¿Quién será el arbitro del Liverpool - Real Madrid?

El rumano Istvan Kovacs, que ya dirigió al Real Madrid en Champions el curso pasado ante el Chelsea, será el colegiado del encuentro en Anfield frente al Liverpool

¿Quién será el arbitro del Liverpool - Real Madrid?
El colegiado rumano Istvan Kovacs. - Real Madrid
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

El colegiado rumano Istvan Kovacs es el árbitro designado por la UEFA para el partido entre el Liverpool y el Real Madrid, correspondiente a la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, que se jugará este martes 21 de febrero (21:00 horas) en el estadio de Anfield.

El colegiado rumano, internacional desde 2010, ya dirigió al Real Madrid en Liga de Campeones. Fue la temporada pasada en su visita al Manchester City, el 26 de abril de 2022, con el resultado final de 4-3 para los ingleses.

Al Liverpool, por su parte, el rumano Istvan Kovacs no le ha dirigido ningún partido. En la presente campaña, Kovacs ha dirigido los partidos Dinamo Zagreb-Chelsea (1-0), Brujas-Atlético de Madrid (2-0) y Bayer Leverkusen-Oporto (0-3).

Dos italiano a los mandos del VAR

Kovacs, internacional desde 2010, estará ayudado en las bandas por sus compatriotas Vasile Florin Marinescu y Ovidiu Artene, mientras que el cuarto árbitro será el también rumano Horatiu Fesnic. Los italianos Massimiliano Irrati y Marco Guida serán los responsables del VAR.

El Real Madrid se medirá al Liverpool en el primer capítulo de los octavos de final de la Liga de Campeones con cuatro ausencias. Tres semanas después -el 15 de marzo- será el partido de vuelta. Entre ambos partidos, el calendario liguero que le depara a la entidad madridista es apasionante. Tras la cita en tierras británicas, los de Ancelotti volverán a jugar el sábado para disputar el derbi madrileño frente al Atlético de Madrid en el Santiago Bernabéu.

Y por si esto fuera poco, tras el choque contra los del Cholo Simeone, los blancos estrenarán el mes de marzo con el primer 'Clásico', correspondiente a las seminfinales de la Copa del Rey, partido que se disputará también en el Berbabéu. Será el jueves 2 de marzo, a partir de las 21:00 horas.

Tres días más tarde de recibir al FC Barcelona, volverán a la competición doméstica para visitar el Benito Villamarín y enfrentarse a un Real Betis de Pellegrini dispuesto a conseguir este año plaza en la Champions League. Un calendarios abultado en el que los de Ancelotti tendrán que dar su máximo nivel para llegar en la mejor situación posible en todas las competiciones al tramo final de la temporada, con todo en juego a día de hoy. El tiempo dirá de qué son capaces en el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram