La clave de la llegada de Florian Wirtz al Real Madrid

El Real Madrid no se conforma con las llegadas de Mbappé y Endrick y ahora ha puesto su mira en el jugador que está dominando la Bundesliga con el Bayer Leverkusen, Florian Wirtz, un fichaje para el que ha encontrado un aliado inesperado

La clave de la llegada de Florian Wirtz al Real Madrid
Florian Wirtz disputando un partido con el Bayer Leverkusen - Cordon Press
Francisco SalasFrancisco Salas 3 min lectura

El Real Madrid está arrasando esta temporada haya por dónde pasa, liderando LaLiga, con un pie en cuartos de Champions y con el único pero de haber caído en Copa del Rey ante el Atlético tras un partidazo, pero si ahora dominan, desde la directiva blanca están haciendo todos los movimientos posibles para que la plantilla de la próxima campaña sea aún mejor y les permita ser superiores a la pléyade de estrellas que tiene Pep Guardiola en el Manchester City. A la más que posible llegada de Kylian Mbappé, tras anunciar este su salida del PSG, el aterrizaje de Endrick desde Brasil y quizá alguna pieza -necesaria- en defensa, hay que sumar un nuevo objetivo blanco, el jugador que está dominando la Bundesliga con el Bayer Leverkusen de Xabi Alonso, Florian Wirtz.

A sus 20 años se ha erigido como el eje canalizador del ataque de los de la aspirina, con los que acumula cinco tantos y nueve asistencias en la Bundesliga que lideran con ocho puntos de renta sobre el Bayern de Munich. El teutón se dio a conocer hace dos temporadas, pero una lesión de rodilla frenó su progresión y no ha sido hasta estar a las órdenes de Alonso cuando ha desplegado todo su talento. Tiene contrato hasta 2025, y su intención es -al menos hasta esa fecha- seguir en 'casa'. Además de los blancos, el centrocampista ha despertado mucho interés en el Bayern de Munich, pero no quieren venderlo a uno de sus principales rivales. Eso sí, los de Concha Espina tienen un aliado inesperado para conseguir su incorporación, Adidas.

La multinacional alemana patrocina al jugador y a la entidad española, y según Bild, pueden presionar para que se haga el movimiento, tal y como hicieron el pasado verano con Bellingham y el Borussia de Dortmund. No obstante, sacarlo de Leverkusen no va a ser nada fácil, ya que solicitan una cifra similar a la que se pagó por Jude, de más de 130 millones de euros, pero si algo tienen los blancos a su favor es la importancia que le da al ámbito deportivo y a los títulos el mediapunta, por lo que formar parte del 'all-star' del Santiago seguro que le seduce.

Interés de la Premier

No será el único equipo que llame a su puerta, ya que grandes de la Premier League también lo harán. Principalmente aparecen dos opciones, el Manchester City, que necesitará un recambio a largo plazo de los De Bruyne, Bernardo Silva y compañía y el Liverpool, donde sería un referente desde el minuto 0. La opción 'red' ganaría aún más peso si finalmente es el técnico donostiarra el encargado de suceder a Jurgen Klopp en el banquillo de Anfield.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram