Se confirma lo de Ancelotti y el Madrid toma una decisión

La escuadra merengue mira al futuro sabedora de que se avecinan cambios importantes en su organigrama

Se confirma lo de Ancelotti y el Madrid toma una decisión
Carlo Ancelotti, entrenador del Real Madrid - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Llegan tiempos de renovación en el Real Madrid –o al menos eso parece–. Tras una excepcional etapa con Carlo Ancelotti que aún continúa, de cara a la temporada 2024-25 puede haber una auténtica revolución que ataña tanto al banquillo (el italiano acaba contrato el 30 de junio de 2024), como sobre el verde, ya que las voces que avisan de la llegada de Kylian Mbappé suenan cada vez más fuerte.

A la espera de lo que ocurra con el jugador francés, lo que parece casi visto para sentencia es el próximo paso en la carrera de Carletto. El preparador transalpino ha dicho una y otra vez que solo piensa en el club merengue y que no tiene nada atado en otro sitio. Sin embargo, la realidad parece ser otra.

Durante un emotivo discurso en el que Carlo Ancelotti fue investido honoris causa, el rector de la Universidad de Parma, Paolo Andrei, incluyó la confirmación de que el prestigioso técnico estará a partir del próximo verano a los mandos de Brasil. Estás fueron sus palabras exactas:

"En 2024 a Carlo Ancelotti le espera una aventura extraordinaria que para muchos entrenadores sería solo un sueño: el banquillo de Brasil. Es el primer extranjero de los últimos sesenta años que la dirigirá. El cuarto en toda su historia. La admiración que sentimos hacia él es generalizada y va más allá de cualquier confín o escuadra. La de Carlo, será la última laurea que entregue", apuntó.

La información desvelada por tal persona no supone gran novedad respecto a la corriente que llevamos viviendo meses. Con Carletto acabando contrato el próximo 30 de junio, el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues, presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, ya asegurara el pasado 5 de julio que Ancelotti estaría dirigiendo ya a la Canarinha de cara a la Copa América que se celebra a partir del 20 de junio de 2024. Y no lo dijo una sola vez, sino que en agosto repitió discurso.

La decisión del Madrid

Con tal cuasi realidad sobre la mesa, en el Madrid llevan tiempo analizando el mercado de entrenador. Por supuesto hay muchos nombres reputados que estarían interesados en tomar el timón de la nave blanca, pero los blancos han decidido que quieren que sea alguien que conozca la casa el sucesor de Ancelotti. En esa línea, el propio técnico dijo que le gustaban Xabi Alonso o Arbeloa como sustitutos. No hay que dar muchas más vueltas. Todo apunta que el espectacular rendimiento del Bayer Leverkusen con Xabi a sus mandos le conducirá a la casa blanca.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram