La cláusula secreta de Xabi Alonso para cambiar Leverkusen por el Real Madrid

El tolosarra está cuajando una gran temporada en Alemania y es el primer candidato en las quinielas para sustituir a Ancelotti en Valdebebas

La cláusula secreta de Xabi Alonso para cambiar Leverkusen por el Real Madrid
Xabi Alonso - Twitter / @bayer04fussball
José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 4 min lectura

El exitoso desempeño del Bayer Leverkusen en la temporada 2023/24 de la Bundesliga ha sido ampliamente atribuido a su entrenador, el exfutbolista del Real Madrid, Xabi Alonso. Su liderazgo ha llevado al equipo a ocupar el primer puesto en solitario en la liga alemana, habiendo cosechado seis victorias en siete partidos. Sin embargo, a pesar de su éxito en Alemania, los rumores recientes lo vinculan con un posible regreso al Real Madrid, esta vez como entrenador, en sustitución de Carlo Ancelotti.

De acuerdo con información revelada por el diario alemán BILD, Xabi Alonso habría acordado una cláusula de rescisión en su contrato con el Bayer Leverkusen. Esta cláusula, de acuerdo con las fuentes, solo sería válida para tres de sus exclubes, donde dejó una huella imborrable como futbolista: el Real Madrid, el Bayern de Múnich y el Liverpool. Esto implica que estos tres equipos tendrían la posibilidad de contratar al entrenador español, a pesar de que tenga un contrato vigente con el Bayer Leverkusen que se extiende hasta 2026.

Esta cláusula, según el informe, se activaría a partir del próximo verano, lo que significa que los tres clubes mencionados podrían iniciar conversaciones o negociaciones con Xabi Alonso en ese momento. Sin embargo, Ottmar Hitzfeld, un entrenador legendario que ha dirigido equipos como el Borussia Dortmund y el Bayern de Múnich, mantiene la esperanza de que el futuro de Xabi Alonso siga vinculado al Bayer Leverkusen. Hitzfeld declaró: "Mi recomendación para Xabi es que continúe en Leverkusen hasta 2025. Creo que debería mostrar gratitud hacia el club que le ha brindado la oportunidad de trabajar como entrenador en la Bundesliga".

Hitzfeld elogió la labor de Xabi Alonso al frente del Leverkusen y expresó su confianza en que permanecer en el club alemán sería la mejor decisión para su desarrollo como entrenador. No obstante, el experimentado entrenador también reconoció que es complicado resistirse a una oferta del Real Madrid, especialmente teniendo en cuenta la historia y la conexión de Xabi Alonso con el club merengue: "Por supuesto, es difícil decir que no al Real Madrid si realmente hacen una oferta".

La posibilidad de que Xabi Alonso regrese al Real Madrid como entrenador ha generado un gran interés en el mundo del fútbol. El tolosarra, conocido por su inteligencia táctica y visión del juego durante su carrera como futbolista, ha demostrado ser un entrenador prometedor en su corto tiempo en el Bayer Leverkusen. Esto ha llevado a especulaciones sobre si podría ser el indicado para liderar al Real Madrid en una nueva era. Por su parte, los aficionados y seguidores del club blanco esperan ansiosamente ver cómo se desarrolla esta historia y si Xabi Alonso finalmente regresará al lugar que una vez consideró su hogar como jugador, esta vez para sentarse en el banquillo y guiar al equipo hacia nuevos éxitos.

El futuro de Xabi Alonso como entrenador está lleno de incertidumbre, pero lo que es seguro es que su talento y habilidades son altamente valorados en el mundo del fútbol. Ya sea en el Bayer Leverkusen o en un club de renombre como el Real Madrid, su contribución al deporte rey seguirá siendo relevante y emocionante para los aficionados de todo el mundo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram