Confirmado: el Madrid tiene 'fichado' a Gabri Veiga

Carlo Ancelotti, quien hace días señaló que continuaría en la entidad blanca, ratifica que su actual club tiene marcado en rojo el nombre del talentoso jugador del Celta

Confirmado: el Madrid tiene 'fichado' a Gabri Veiga
Gabri Veiga celebra un gol con el Celta - UES
Alvaro ArenillasAlvaro Arenillas 3 min lectura

Fichar: mirar insistentemente a alguien con interés amoroso –entre otras acepciones–. Sí, justo así está el Real Madrid con Gabri Veiga. Los blancos suspiran por el joven talento del RC Celta de Vigo y hoy mismo lo ha confirmado su entrenador, Carlo Ancelotti, con estas palabras.

"Sí, me gusta. Es un jugador de calidad, al igual que Iago Aspas. Lo están haciendo muy bien". El técnico italiano, con guiño incluido al capitán del RC Celta, ha confirmado que la entidad blanca tiene 'fichado' para su próximo proyecto al joven medio, jugador por el que suspiran los mejores clubes de Europa.

No hablamos de tener firmado un contrato –por supuesto les gustaría– sino de la confirmación de que le están siguiendo, que le quieren contratar y que cual persona prendada de otra, le tienen fichado a la espera de poder concretar su interés con una oferta formal.

La corta declaración de Ancelotti parece decir poco, pero no es así. El preparador de los merengues suele contestar a cuestiones así pasando de puntillas y sin decir prácticamente nada. Hoy se mojado –solo un poquito–, para certificar que si Gabri Veiga opta por el Madrid este próximo verano, el entrenador que le acogerá en Valdebebas le conoce, le ha visto jugar y cuenta con él.

Tal estrategia del Madrid, la de hacerle entender que la casa blanca es el mejor lugar para crecer, no es nueva. Hace tiempo que en la Castellana entendieron que entrar en una puja con otros equipos como Arsenal o Manchester City carecía de sentido. Para hacerse con Veiga necesitaban que éste confiase en ellos y sintiese que era la mejor opción para su futuro. ¿Qué mejor que escuchar un halago de su posible técnico para verlo así? Casi diríamos que nada.

Salida casi confirmada

Tal cual suena. Si el entorno del futbolista dejó entrever hace tiempo que Veiga elegiría el mejor proyecto para su futuro –dejando de lado el factor económico–, anoche su aún presidente, Carlos Mouriño, explicó en El Larguero de la Cadena SER que es imposible retener a la joven perla de la cantera gallega, por quien se han interesado numerosos clubes del panorama internacional.

Lo cierto es que los números están en contra de los gallegos. Con tan solo 20 años, Veiga acumula en el actual curso nueve goles y cuatro asistencias. Además, tiene una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, la cual es sin duda asequible para los equipos interesados. Sí, Gabri Veiga hará las maletas y solo queda decidir hacia dónde.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram