Contactos para la incorporación de Brahim
El futbolista malagueño podría decir adiós al Real Madrid en el actual mercado de fichajes tras el interés del Benfica por lograr la firma de la contratación del jugador de 26 años, que firmó con el Real Madrid hasta 2027

El Real Madrid ya tiene a Mastantuono a su disposición, tras ser presentado en el día de ayer una vez que tuvo luz verde su incorporación y, finalmente, habiendo cumplido los 18 años. Sin embargo, el conjunto de Xabi Alonso podría seguir moviéndose en el apartado de salidas del mercado de fichajes, al que le restan algo más de dos semanas para su cierre. En este sentido, Brahim Díaz podría decir adiós al equipo merengue ante el interés del Benfica en lograr de su incorporación, a pesar de que firmó una contratación hasta junio de 2027.
El Benfica, una opción para la salida de Brahim
En este sentido, el periodista especializado en el mercado de fichajes, Nicolò Schira, ha informado que el "Benfica ha pedido al Real Madrid la cesión de Brahim Díaz". De esta manera, a falta de conocer más detalles de los contactos y conversaciones que hayan habido por la incorporación del malagueño, el jugador de 26 años podría decir adiós al equipo de Xabi Alonso en la actual ventana de traspasos. Además, la falta de minutos con el exentrenador del Bayer Leverkusen le ha podido suponer un duro palo al futbolista, a pesar de que tuvo luz verde en el encuentro ante el Tirol del pasado martes, donde fue titular y disputó un total de 78 minutos, logrando una asistencia en el primer gol del conjunto blanco, obra de Eder Militao.
Por otra parte, la competencia podría ser una de las claves de la salida de Brahim, ya que podría estar en busca de minutos con el objetivo de llegar de la mejor manera al Mundial 2026 con Marruecos, donde el jugador del Real Madrid ya pone el foco. Por ello, a falta de la decisión tomada, el malagueño podría ver con buenos ojos una cesión al Benfica, equipo donde podría tener el cartel de titular y gozar de más oportunidades que en una plantilla como la de Xabi Alonso con 'overbooking' en la parcela ofensiva. Tras el reciente fichaje de Mastantuono, el conjunto blanco tiene en la zona de ataque a Vinicius, Kylian Mbappé, Rodrygo, Gonzalo García y Endrick, además del mencionado Brahim. Sin embargo, la incertidumbre con el jugador podría terminar en los partidos ante Osasuna, Real Oviedo y Mallorca, que tendrán lugar antes del cierre del mercado de fichajes y el jugador de 26 años podría comprobar si su futuro pasa por vestir la camiseta en el Santiago Bernabéu o decir adiós para la presente campaña.
Incertidumbre con el futuro de Brahim
A falta de conocer si los contactos con el Benfica tienen recorrido por el futuro de Brahim en el presente mercado de fichajes, el futbolista malagueño podría elegir un nuevo destino tras haber disputado un total de 54 partidos la pasada campaña entre todas las competiciones. Además, el jugador entró al terreno de juego en cuatro de los seis encuentros que disputaron los de Xabi Alonso en el Mundial de Clubes, logrando una asistencia incluso contra el Pachuca. Por ello, el futuro podría estar abierto si llega una oferta formal del Benfica, a pesar que el futbolista tiene una contratación hasta 2027 con el Real Madrid.