Contradicción total a Carlo Ancelotti

El técnico italiano volvió a obtener resultados una noche más gracias a los canteranos, a pesar de que no sea una de las apuestas que más le caractericen en su forma de trabajar

Contradicción total a Carlo Ancelotti
Carlo Ancelotti junto a su hijo Davide dando instrucciones a Tchouaméni en la banda - Cordon Press

Hay entrenadores que, probablemente porque vienen desde abajo, saben que lo que te pueden aportar unas piernas de chavales de 18 años por ejemplo en determinados momentos puede ser un arma letal. A algunos técnicos como vemos en los casos de Celta de Vigo con Claudio Giráldez, la Real Sociedad con Imanol Alguacil o incluso el propio Hansi Flick con el Barça, no les importa ir a cara descubierta con un once plagado de canteranos. Sin embargo, esta idea no es muy compartida en la capital, en concreto en el Real Madrid. Aun así, a Carlo Ancelotti la cantera de La Fábrica le sacó de un apuro en Butarque.

El nombre de Gonzalo García, pese a no ser muy llamativo, ya venía resonando con fuerza esta temporada. El delantero, pupilo de Raúl en el Castilla, está siendo a sus 20 años una de las revelaciones de la categoría. Lo cierto es que desde sus inicios en juveniles ya viene pisando fuerte, por lo que para algunos su tanto en Butarque quizás no sorprendiera tanto.

Y es que Carlo Ancelotti tuvo que apostar por los canteranos en los cuartos de la Copa del Rey ante la ausencia de varios de sus pesos pesados en el vestuario del Real Madrid, como son Mbappé, Bellingham, Rüdiger o Alaba. La pareja de centrales la componían Raúl Asencio y Jacobo Ramón y en la segunda parte dio entrada a Gonzalo, autor del gol de la victoria, para desatascar el partido.

Viendo los resultados, hay quien se pregunta aún por qué Carlo Ancelotti se ha empeñado en más de una ocasión a hacer experimentos en sus onces en lugar de dar oportunidades a jugadores del Castilla, que pese a ciertos altibajos están a un decente nivel en una difícil Primera RFEF. Hemos podido ver a Camavinga de lateral izquierdo, a Valverde en el perfil derecho, a Tchouaméni de central en más de una ocasión e incluso a Carvajal en su día también en el eje de la zaga.

Por ello, en la Encuesta Helvetia que realizamos hoy en ESTADIO Deportivo hemos querido conocer la opinión de los aficionados del Real Madrid y del mundo del fútbol en general sobre si de verdad Carlo Ancelotti debería confiar más en la cantera madridista. Las respuestas han sido mayoritariamente a favor de la opción de los jóvenes como una alternativa más a la hora de obtener resultados en esta larga y complicada temporada.

Aproximadamente el 84% de los votos emitidos en la encuesta comentan que el italiano debería apostar por la cantera. Y es que en la plantilla del Real Madrid actualmente contamos con los casos de Fran García y Dani Carvajal como los únicos que verdaderamente han pasado por La Fábrica desde bien pequeños. Sí que es cierto que el club considera también canteranos a jugadores como Lucas Vázquez, Fede Valverde o los casos de Rodrygo y Vinicius, por aquello de pisar equipos como el Castilla. Aun así, vinieron ya casi para dar el salto a Primera división.

Sorprende en parte que el 16% de los votos no confíe en la cantera. Con el mercado de fichajes de invierno cerrado, no se ha pensado tampoco en incorporar a algún jugador para reforzar la plantilla. Y lo cierto es que la lista de bajas actual es preocupante y puede llegar a serlo más en un futuro.