La contundente decisión sobre el Real Madrid

Los clubes de LaLiga, cansados de las actitudes del Real Madrid, han tomado una contundente decisión. Entretanto, Louzán, presidente de la RFEF, ha dejado clara cuál es su postura

La contundente decisión sobre el Real Madrid
La contundente decisión sobre el Real Madrid - Cordón Press

El Real Madrid y su enfado hacia el estamento arbitral es notable, y esto ha hecho que el fútbol español esté cada vez más cansado de las reclamaciones de los merengues. La gota que ha colmado el vaso, la carta que ha enviado la entidad presidida por Florentino Pérez, en la que se pedía explicaciones al CTA por la polémica entrada que sufrió Kylian Mbappé en el duelo ante el RCD Espanyol, quien, curiosamente, se terminó llevando el partido.

La entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu no es, en estos momentos, la más popular entre los clubes que forman parte de LaLiga. Que el presidente de la RFEF, Rafael Louzán, haya afirmado que se producirá un cambio arbitral, evidentemente, a raíz de las quejas de los madridistas, ha hecho estallar del todo a los compañeros, y, a la vez, ‘rivales’ de los de Chamartín en la patronal, quienes no pueden más y han tomado una contundente decisión.

La contundente decisión que los clubes han tomado sobre el Real Madrid

Este jueves, en la reunión celebrada entre clubes, LaLiga y CTA, las entidades han tomado la decisión de plantarse ante el 15 veces campeón de Europa. ¿Qué significa esto? Que las quejas del Real Madrid no se queden ahí y que sean denunciadas. La idea, que ha sido liderada, tal y como apunta Marca, por Sevilla y Atlético de Madrid, tiene la intención de que los blancos no se vayan ‘de rositas’ en este asunto.

Hartos de su actitud y de los vídeos que se emiten en Real Madrid TV, los cuales sitúan directamente en el punto de mira a los árbitros, los clubes que forman parte de LaLiga tienen claro que esta es la única forma de detener a un club que está generando cada vez más descontento entre sus homólogos con el paso de los días. El presidente de LaLiga, Javier Tebas, en las últimas horas, ha querido mostrar su enfado con este tipo de comportamientos, pero no ha sido el único, ya que diferentes clubes, ya sea a través de mensajes en sus redes sociales o bien a través de declaraciones, han sido muy tajantes al respecto.

Louzán y su postura

Entretanto, la idea del presidente de la RFEF, Rafael Louzán, quien ha sido absuelto y, por lo tanto, podrá seguir en su cargo, es tratar de rebajar la creciente tensión y la brecha que se está formando en torno al Real Madrid y resto de conjuntos. Por ello, quiere encontrar una “vía de diálogo”, pero esto, en estos momentos, no parece demasiado probable, a la vista de la contundencia con la que ha actuado el cuadro de la capital de España.

Por otro lado, en cuanto a los vídeos que ha pedido el Real Madrid sobre el VAR, y, ante la amenaza blanca de acudir a los tribunales, Louzán quiere calmar esta polémica cuanto antes. Su idea es que las grabaciones sean enviadas para empezar una nueva era. De esta forma, todo aquel que las desee, si las pide, podrá tener acceso a ellas, lo que generará un nuevo espacio y un clima más pacífico. Al menos, esa es la idea, aunque no parece que se vayan a rebajar las tensiones pronto.