"Lloros" del Real Madrid ante un "escándalo mundial"

En el debate de ESTADIO Deportivo valoramos las recientes quejas del arbitraje por parte del conjunto blanco y si de verdad tiene motivos para protestar

José Antonio RiveroJosé Antonio Rivero 5 min lectura

El RCD Espanyol protagonizó la sorpresa de la jornada ante el Real Madrid, al que superó con un gol de Carlos Romero en el minuto 85 después de firmar un buen encuentro defensivo y desactivar todas las amenazas del equipo de Ancelotti, que se topó con un excelso Joan García bajo palos.

En el partido no faltó la polémica, ya que el conjunto blanco pidió la expulsión directa de Romero por una falta a Mbappé en la segunda mitad, jugada que se resolvió con una tarjeta amarilla.

El Real Madrid calificó en la noticia de portada de su página web de "escándalo mundial" dicha acción y, en un vídeo en su televisión, aseguró que es "una decisión incomprensible" dentro de una "Liga manchada por los herederos de Negreira".

La entrada sobre Mbappé, a la hora de partido, por el futbolista que después marcó el gol del triunfo en los últimos compases, sumada a la petición de dos penaltis y a la queja por un gol anulado a Vinicius, han provocado la "indignación" dentro del Real Madrid, tal y como muestra en sus medios.

"Escándalo mundial", titula en la portada de su web junto a una foto de grandes dimensiones de la entrada por detrás de Romero a Mbappé. "Una decisión incomprensible, inexplicable, un escándalo mundial. Es una Liga manchada por los herederos de Negreira que desprestigia al fútbol español y a la marca España en el mundo", denuncia la voz que narra el vídeo en el que se hace un repaso de lo publicado en medios de comunicación de todo el mundo.

"El escándalo es tan grande que toda la prensa de forma unánime en España y en todo el mundo hablan de escándalo", añade.

Ya en la crónica del encuentro publicada el sábado, el titular apuntaba a la actuación de los árbitros. "Derrota en Barcelona con polémica arbitral y del VAR". En rueda de prensa, Carlo Ancelotti, único integrante del Real Madrid que se ha pronunciado al respecto, expresó su sorpresa por la decisión del colegiado Alejandro Muñiz Ruiz y la actuación de Iglesias Villanueva desde el VAR.

"En esta falta es inexplicable la decisión que han tomado el árbitro y el VAR. Todo el mundo lo ha visto. Lo más importante es proteger al jugador y ha sido una entrada muy fea con el riesgo de lesión. El VAR está para esto. Nos parece inexplicable que no sea tarjeta roja", denunció el italiano.

¿Tiene el Real Madrid motivos para protestar de los árbitros?

En el debate de ESTADIO Deportivo valoramos las recientes quejas del arbitraje por parte del conjunto blanco y si de verdad tiene motivos para protestar.

"Sí tiene el Real Madrid motivos para protestar de los árbitros. Aunque suene un poco ventajista y pueda parecer algo llorón, hablando mal y pronto, es verdad que el escándalo de Negreira ha acabado sin sanción alguna. Está demostrado que hubo esos pagos al colectivo arbitral por parte del FC Barcelona y además, errores clamorosos como el de esa entrada de Carlos Romero sobre Mbappé en la que no entra ni siquiera el VAR a mirar esa roja tan clarísima, pues hacen evidenciar que el Real Madrid tiene motivos de sobra para protestar de los árbitros. Que luego le pueden fallar las formas con esos vídeos de Real Madrid Televisión, pues también es verdad, pero una cosa no quita la otra".

"No tiene motivos. Es uno de los más favorecidos con los árbitros, siendo el equipo que más penaltis le pitan a favor y siempre están llorando... El Madrid está siendo muy favorecido por los árbitros y no tienen que estar todas las jornadas quejándose los árbitros... Es uno de los menos indicados para protestar".