El contrato de Bellingham con el Real Madrid: ficha, años y cláusula de rescisión

El Real Madrid tiene previsto reunirse con el Borussia Dortmund la primera semana de enero, momento en el que comenzará a poner en marcha la maquinaria blanca

El contrato de Bellingham con el Real Madrid: ficha, años y cláusula de rescisión
Jude Bellingham, pretendido por el Real Madrid. - @BellinghamJude
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Jude Bellingham es el objetivo prioritario de Florentino Pérez y el Real Madrid para este 2023. Llevan semanas tras la pista del internacional inglés, que durante el reciente Mundial de Qatar ha visto revalorizado su valor. La hoja de ruta está plasmada, siendo la intención de los blancos la de comenzar a ponerse a negociar en serio con el Dortmund a partir de la primera semana de enero.

Esta misma semana, sin ir más lejos, ya hay prevista una primera reunión entre el internacional inglés, sus agentes, y el conjunto germano, siendo una toma de contacto formal en la que estos solicitarán a los rectores alemanes que escuchen ofertas por él.

El Real Madrid no entrará en una puja por Bellingham

Lo que sí tiene bastante claro Florentino Pérez es que el Real Madrid no entrará en ninguna puja por Bellingham, teniendo un plan ya fijado, tal y como informa Ser Deportivos. La intención de los blancos es poner sobre la mesa una oferta de cien millones de euros, amén de otras negociaciones cruzadas por futbolistas como Eden Hazard o Brahim Díaz. Eso sí, cada una de ellas en operaciones independientes. Es decir, el traspaso de Bellingham será una operación por sí misma y por otro estarán las posibles cesiones o traspasos por estos futbolistas.

El contrato de Bellingham con el Real Madrid

A la espera del acuerdo entre clubes, también está la parte con el futbolista, mucho más cercana. El Real Madrid le ofrecerá al internacional inglés un contrato por cinco temporadas a razón de 12 millones de euros por curso, amén de una cláusula de rescisión por valor de mil millones de euros.

Con este ‘modus operandi’ fijado, en el Santiago Bernabéu entienden que el Manchester City sería el único club que hoy por hoy podría hacerle sombra en el mercado, y no tanto un Liverpool con el que semanas atrás se le ha venido también relacionando. Los ‘Reds’ ya vieron cómo el Real Madrid le arrebató a Tchouameni el pasado verano, y ahora verían cómo podría ocurrirle lo mismo con Bellingham.

Cabe recordar que no es Bellingham el único objetivo blanco para el 2023, trabajando también la dirección deportiva del conjunto merengue en alternativas por si la opción del internacional inglés no acaba de cuajar por las circunstancias que sean. En cualquier caso, todo parece bastante encarrilado con el futbolista, por lo que sería el Dortmund el principal impedimento.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram