Courtois se acuerda del Barcelona

El portero atendió a los medios en zona mixta y celebró su partido 250 con el Real Madrid

Courtois se acuerda del Barcelona
Courtois cumplió 250 partidos con el Real Madrid - CORDON PRESS

Thibaut Courtois terminó con la portería a cero en el partido en el que cumplía 250 con la camiseta blanca. Por ello, decidió atender a los medios de comunicación y se acordó del Barcelona cuando le preguntaron por LaLiga EA Sports.

Las siete temporadas desde que llegó procedente del Chelsea le han servido para ganar 13 títulos, fundamental en alguno de ellos, como la última Champions. Dos copas de Europa, dos Mundiales de Clubes, dos Supercopas de Europa, tres de España, tres Ligas y una Copa del Rey para completar un palmarés de un fichaje al que el Real Madrid le salió barato.

Tras el partido decidió responder a todo y no esquivó ninguna pregunta. "Llegar a este número en el mejor club del mundo solo lo podía soñar. Espero que sean muchos partidos más, estoy muy feliz".

Courtois no dudó en acordarse del Barcelona cuando le preguntaron por la situación de LaLiga. "Porque un equipo esté mejor no significa que en noviembre hayan ganado LaLiga", en clara alusión a su máximo rival. "Tampoco significa que ahora la vayamos a ganar nosotros. Hay muchos equipos buenos y con los que se puede perder". No dudó en dejar claro que deben mejorar para luchar por el campeonato doméstico. "Ahora tenemos campos difíciles y esperamos seguir sumando. Queda ese partido con el Valencia, pero sabemos que tenemos que mejorar".

El guardameta belga también se quiso acordar de Mbappé con una curiosa comparativa. "Es un gran jugador y al final el gol más difícil es el que ha metido. Es como lo de la botella, que le das y sale un poco, y de pronto le das y sale todo. Será igual. Hay mucho ruido fuera, pero hay que apoyarle".

Courtois pasó por una situación similar a su llegada y se quiso acordar de ello. "Llegas a un equipo nuevo y no sabes lo que te espera. A veces te sale, y cuanto más quieres, menos sale. Hay que estar tranquilo y le saldrá. A mi también me costó. A veces necesitas un partido que sirva de trampolín. Ojalá sea este y ante el Athletic meta tres".

Para terminar hizo referencia al mal momento del Real Madrid en la temporada. "Se ha unido todo. Muchos jugadores llegaron tarde, la temporada pasada fue larga, hay mucha exigencia... Eso hace que el equipo tarde en carburar. Pero las competiciones no se ganan en noviembre, aunque se pueden perder. Estamos tranquilos, hay un compromiso total del equipo. Si luchamos los once, no nos marcan gol. Si todo el mundo está implicado, es muy difícil que nos marquen".

Courtois ha vuelto a encontrar la regularidad tras las lesiones y se ha vuelto a convertir en importante para los blancos, como se pudo ver en Anfield.