El dato que asusta a Florentino Pérez y su defensa para que el aficionado pueda ver más fútbol en televisión

El presidente del Real Madrid se muestra muy preocupado por la bajada de audiencia, la cual achaca a los altos precios; y además contesta a Al-Khelaifi, su homónimo e la Paris Saint-Germain

El dato que asusta a Florentino Pérez y su defensa para que el aficionado pueda ver más fútbol en televisión
El presidente del Real Madrid se muestra preocupado por la bajada de audiencia en el fútbol. - UES
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, salió en defensa del aficionado al en la Asamblea de socios compromisarios que el conjunto blanco está celebrando en el día de hoy durante esta mañana. Todo ha surgido a raíz del precio para ver la televisión en España, el cual es muy superior comparado con otros países y en relación del salario medio interprofesional en cada nación. Florentino Pérez además ha mandado un aviso sobre la caída de interés de fútbol en los últimos años y al mismo tiempo no se ha querido olvidar a Nasser Al-Khelaifi, presidente de la ECA y del Paris Saint-Germain, con quien ha enfriado relaciones por el tema de la Superliga y la puja por Kylian Mbappé, que finalmente prefirió quedarse en la escuadra de la capital de Francia.

La gran advertencia que ha lanzado Florentino Pérez es que "el fútbol está perdiendo la batalla global del entretenimiento". Esto se debe a la creación de nuevos sistemas de consumo de productos como son las plataformas de streaming para ver series, películas o documentales así como por la propagación de nuevos intereses como es el consumo de Youtube o Twitch, en donde las personas están ganándole la partida a los eventos.

Por otro lado, Florentino Pérez fue muy crítico con el precio para ver el fútbol en España, el cual es más caro, bastante más, que en el resto de países de las grandes ligas si se hace una comparación entre el sueldo medio interprofesional de cada nación. "Han convertido un producto que debería ser popular en un producto de lujo", aseguró.

Además, fue contrario a la subida de precios y lanzó un dato que refleja la caída de suscriptores. "Los suscriptores de pago han caído casi un 40% en los últimos 6 años. Hemos perdido aficionados por el camino y la solución es cobrar más".

El mensaje de Florentino Pérez a Nasser Al-Khelaifi

Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, también tuvo palabras para Nasser Al-Khelaifi, presidente de la Asociación de Clubes Europeos (ECA) y del Paris Saint-Germain. "Recientemente el presidente de la ECA dijo para hablar de la Superliga que el Real Madrid tiene miedo a la competencia, igual hay que recordarle quién es el Real Madrid", en clara referencia a la última edición de la UEFA Champions League que ganó el Real Madrid, el cual eliminó al PSG en su camino al título.

"Es el club más laureado de la historia, fundó la FIFA, la Copa de Europa, promovió las reformas necesarias por el bien del deporte y tiene la responsabilidad de proteger el fútbol en su conjunto sin detenerse ante obstáculos, presiones y amenazas. El formato de la Superliga no será obstáculo para un diálogo constructivo que afronte problemas del fútbol que hay que resolver", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram