Decisión tomada con Lunin
El portero, tras decir adiós a sus vacaciones, ha confesado a su llegada a Valdebebas cuál va a ser su futuro tras varios rumores sobre una posible salida en el mercado de fichajes

Andriy Lunin, desde que se hizo oficial su incorporación por el Real Madrid, ha estado a la sombra de Thibaut Courtois, indiscutible para cada entrenador que ha pasado por el banquillo. No obstante, a pesar de haber firmado una contratación de 2030, el jugador estaba en vuelto en rumores por una posible salida del conjunto blanco en el presente mercado de fichajes. Sin embargo, el propio guardameta ha confesado a su llegada a Vadebebas, en su adiós a las vacaciones, que se queda a las órdenes de Xabi Alonso.
Adiós a la salida de Lunin
Lunin está de vuelta en Valdebebas, como el resto del equipo, para comenzar a preparar la temporada 2025/2026. Durante esta campaña, podría volver a tener el palo de jugar pocos minutos ante la titularidad indiscutible de Thibaut Courtois. El belga, tras recuperarse de la grave lesión que le tuvo fuera de los terrenos de juego durante la 2023/2024, está en su mejor nivel y preparado para comenzar un nuevo curso. Por ello, la figura de Lunin ha quedado cuestionada durante los últimos meses, con un posible adiós del Real Madrid. Sin embargo, el ucraniano, tras haber puesto punto final a sus vacaciones, ha confirmado, a la pregunta de El Chiringuito, a su llegada a la Ciudad Deportiva que quiere seguir en el conjunto blanco.
Tras la decisión tomada, Lunin ya pone el foco en la presente temporada, por lo que habrá que estar atentos a próximos movimientos sobre la portería de Xabi Alonso. Sin embargo, todo apunta que el elegido es Thibaut Courtois para el puesto de titular. Durante la temporada 2024/2025, el ucraniano disputó un total de 14 encuentros, repartidos entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Champions League. con el objetivo de dar descanso al belga. No obstante, el jugador tuvo más continuidad en la 23/24, ya que el ex del Atlético de Madrid sufrió una rotura del ligamento cruzado que le tuvo prácticamente toda la campaña fuera de los terrenos de juego. Ahora, el meta de 26 años elige al Real Madrid con el que firmó una contratación hasta 2030, para continuar con su carrera deportiva.
La opción de Courtois coge fuerza
A pesar que Lunin haya confirmado que quiera seguir en el Real Madrid, todo apunta a que Thibaut Courtois seguirá siendo el número 1 para Xabi Alonso, lo que supone un palo para el ucraniano. El belga ha disputado un total de 54 partidos la pasada temporada 2024/2025, una de las campañas más largas que se recuerda. Sin embargo, tras decir adiós a las vacaciones, el jugador también pone el foco en recuperar su mejor nivel cuanto antes, con el que acabó el anterior curso. El meta, que está a la espera del acuerdo cerrado y decisión tomada del conjunto blanco para ampliar su contratación hasta 2027, tiene vía libre para defender la portería blanca un año más, tras las críticas de los últimos meses, dado el considerable bajón de toda la plantilla a las órdenes de Carlo Ancelotti y que les ha llevado a decir adiós a los títulos.