Descartó el fichaje de Dani Ceballos: su coste real

El centrocampista del Real Madrid pudo salir durante los últimos días del mercado de verano rumbo al Olympique de Marsella, pero el canterano del Real Betis se echó para atrás finalmente. Ahora el Fenerbahçe ha afirmado que tuvo a Ceballos fichado pero que tumbó la incorporación por su elevado coste

Descartó el fichaje de Dani Ceballos: su coste real
Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, fue pretendido por el Fenerbahçe. - Cordon Press

Dani Ceballos, centrocampista del Real Madrid, fue uno de los grandes animadores del pasado mercado de fichajes de verano durante sus últimos días porque estuvo a punto de fichar por el Olympique de Marsella. Operación que se cayó al final porque el sevillano se echó para atrás, apostando por quedarse en el club blanco al menos una temporada más. No fue el único equipo que intentó el fichaje de Dani Ceballos, ya que el Fenerbahçe ha confirmado que también se lanzó por el centrocampista, pero descartó su incorporación por una sencilla razón: su elevado precio.

El Fenerbahçe ha sido el último equipo que ha animado el futuro de Dani Ceballos tras confirmar que tuvo su fichaje muy avanzado, pero que no se terminó haciendo porque dicho movimiento podía haber hipotecado al club turco.

El presidente del Fenerbahçe, Ali Koç, es quien ha revelado las dificultades que se encontró a la hora de fichar a Dani Ceballos. "Estaba listo para venir. Sin embargo, su coste total en cuatro años era de 48 millones de euros. No queríamos causarle pérdidas al Fenerbahçe antes de las elecciones. Por lo tanto, desistimos del traspaso".

En resumidas cuentas, el equipo que quería fichar a Dani Ceballos en propiedad debía desembolsar al Real Madrid en coste de traspaso y al propio futbolista a través del sueldo una gran cantidad de dinero. De hecho la amortización, según las palabras del mandamás del Fenerbahçe, de Dani Ceballos se eleva a los 12 millones de euros por temporada. Mucho efectivo que pocos clubes de Europa, a excepción de los más grandes, pueden afrontar realmente.

El club que sí estuvo por la labor, y cerca, de fichar a Dani Ceballos fue el Olympique de Marsella, lo cual fue confirmado por Pablo Longoria, presidente del equipo francés. "Dani Ceballos, le intentamos fichar. Llamó personalmente al entrenador para disculparse y agradecerle su implicación", dijo el máximo dirigentes cuando contó cómo se cayó el fichaje del sevillano a última hora.

El futuro de Dani Ceballos está por resolverse

Por el momento, Dani Ceballos se ha quedado en el Real Madrid, pero lo cierto es que su continuidad más allá de esta temporada sigue siendo una incógnita. El centrocampista, que tiene ya 29 años, tiene muy complicado el jugar en el equipo que ahora entrena Xabi Alonso y comienza a entrar en una etapa clave en la que tendrá que decidir qué es lo mejor para su futuro deportivo.

Dani Ceballos tiene contrato con el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2027 y el verano que viene entrará en el último año de vinculación laboral que es el escenario perfecto para ficharlo a bajo coste. El problema está en que el Real Madrid no suele ceder en esos escenarios y prefiere quedarse al jugador, con el riesgo de que termine contrato y pueda irse gratis, que aceptar una oferta que considere que está por debajo del valor de mercado que tiene el futbolista.

Dani Ceballos tendrá que tomar una decisión en un futuro. El centrocampista siempre le ha dado prioridad a volver al Real Betis, pero, de momento, los caminos del club verdiblanco y el futbolista no se han podido cruzar.