Dispuestos a cerrar un acuerdo por Saliba
El Arsenal está decidido a firmar la renovación del central internacional con Francia, que finaliza su actual contratación 2027 y con el que mantienen conversaciones avanzadas, ante el claro interés del Real Madrid, que lo tiene como el elegido para reforzar la defensa

William Saliba es uno de los objetivos del Real Madrid para reforzar la parcela defensiva. Sin embargo, el palo con el fichaje del central puede ser un hecho si termina firmando una nueva contratación con el Arsenal, que está dispuesto a llegar un acuerdo con el internacional con Francia. Además, el conjunto de Arteta sigue manteniendo negociaciones y conversaciones avanzadas, hasta el punto de haber mejorado la oferta por la renovación del futbolista de 24 años. Todo ello, provocado por el claro interés del Real Madrid en realizar su incorporación.
Negociaciones avanzadas por Saliba
Tal y como ha informado el periodista especializado en el mercado de fichajes, Fabrizio Romano, "el Arsenal ha mejorado su oferta de renovación a William Saliba. El club inglés no quiere llegar al verano de 2026 con un año restante de contrato del jugador. El Real Madrid lo tiene en la lista y sigue pendiente de lo que pase". Por ello, el futuro sigue abierto de un futbolista que sigue en el punto de mira en el conjunto blanco. En este sentido, la opción de salida de Rüdiger y Alaba cuando diga adiós la presente temporada coge fuerza tras las últimas informaciones. Por ello, la entidad presidida por Florentino Pérez parece decidida a realizar la incorporación del internacional con Francia, que pone punto final a su actual contratación con el Arsenal en junio de 2027, suponiendo un riesgo su fichaje gratis por el conjunto blanco. Además, a sus 24 años, es considerado pieza clave del equipo de Arteta y también de Deschamps en la Selección Francesa, por lo que puede ser un refuerzo de lujo muy similar al de Huijsen, salvando las distancias en cuanto a experiencia de cada uno.
Por ello, si no hay un giro de 180 grados en los próximos meses, la defensa del Real Madrid quedará formada por Militao, Huijsen y Asencio, a la espera de la llegada al primer equipo de jugadores como Joan Martínez, que irrumpen con fuerza en la cantera blanca. Además, el problemón que viene sufriendo el conjunto de Xabi Alonso en la parcela defensiva por las continuas lesiones hacen saltar todas las alarmas, con el objetivo de buscar un refuerzo de garantías en el mercado de fichajes. Por otra parte, cabe destacar que el equipo blanco sigue interesado en la incorporación de Konaté para la próxima ventana de traspasos de verano, ya que sí acaba su contratación en 2026 y sería una oportunidad gratis.
El Real Madrid se mueve por Saliba
Los movimientos del Real Madrid continúan pese a que no esté abierto el mercado de fichajes en estos momentos. Nombres como Saliba y Konaté suenan con más fuerza en los despachos de Valdebebas, conscientes del cambio generacional que está experimentando la plantilla en los últimos años, con salidas en esa demarcación como la de Nacho, la más reciente. Por ello, las negociaciones y conversaciones continuarán con el objetivo de llegar a un acuerdo cerrado con el futbolista del Arsenal, que tendrá que tomar una decisión firme con su futuro, que podría decir adiós al conjunto inglés si decide fichar por el equipo de Xabi Alonso.