Tebas vuelve a la carga contra el Real Madrid
El presidente de LaLiga, Javier Tebas, intervino en la presentación de la nueva colección de cromos de Panini 25/26 y no eludió los temas de máxima actualidad, dejando mensajes claros sobre el Real Madrid, el arbitraje, el VAR y la polémica visita del antidoping

A primera hora de la tarde de este lunes, la sede de LaLiga acogió el acto oficial de lanzamiento de los cromos Panini 25/26. El evento contó con la presencia de Javier Tebas, presidente de LaLiga, acompañado de Lluis Torrent, máximo responsable de Panini España.
Durante el turno de preguntas, Tebas fue consultado por los principales asuntos que marcan la agenda deportiva. Sobre el reciente Barcelona-Valencia disputado en el estadio Johan Cruyff, prefirió no entrar en debate: “No vamos a contribuir a la polémica en cuanto a la reforma de los estadios de los clubes. El Barcelona está en un buen momento y eso es todo lo que tengo que decir”.
En relación con el informe que Real Madrid Televisión planea remitir a la FIFA, Tebas respondió de manera contundente: “Tenemos los datos de Opta que solo hay datos desde 2005 y tenemos un informe que ha pasado con todas las expulsiones, qué ha pasado con los penaltis, que no he visto un informe a favor de Real Madrid Televisión. Decir que el arbitraje español tiene mucho peligro”.
El presidente de LaLiga también abordó la cuestión del VAR, sobre el que reclamó cambios significativos: “Hago una reflexión sobre el VAR. Hago un llamamiento porque debemos ir hacia el modelo del VAR que hay en Primera RFEF, donde los entrenadores tienen la posibilidad de pedir la intervención. Hay que empezar a pensar que este es el modelo adecuado”.
Respecto a la expulsión del jugador Huijsen, Javier Tebas evitó posicionarse: “No me voy a meter porque es una decisión que tomó el colegiado y mi opinión como aficionado me la guardo”.
Tebas niega cualquier implicación en el antidoping al Real Madrid
Uno de los momentos más destacados llegó con la polémica en torno a la visita de los controles antidoping al Real Madrid. Tebas desmintió cualquier vinculación de LaLiga con esa actuación: “Es imposible que LaLiga haya mandado al control antidoping al Real Madrid”. Además, apuntó directamente al club blanco como origen de la noticia: “Es una información que sale del club de manera interesada. Nosotros no tenemos las competencias para decidir eso y ruego a los periodistas que contrasten porque hay mucha facilidad para formalizar un relato en los últimos tiempo”.
Por último, Javier Tebas se refirió al posible partido oficial en Miami, aclarando que la iniciativa no parte de LaLiga: “Son los clubes los que lo piden. La decisión de la UEFA y la FIFA se sabrá en los próximos 15 días”.
Con estas declaraciones, Tebas volvió a situar al Real Madrid en el centro del debate, reafirmando su postura crítica y manteniendo la tensión con el club presidido por Florentino Pérez.