El dolor de Pellegrini al recordar al Madrid

El entrenador del Real Betis Manuel Pellegrino repasa en el diario AS su salida del Real Madrid y habla sin tapujos de su relación con Florentino Pérez, el 'Alcorconazo' y su gran espina clavada con los blancos

El dolor de Pellegrini al recordar al Madrid
Manuel Pellegrini en el Santiago Bernabéu - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 4 min lectura

Partido especial el de este sábado para Manuel Pellegrini. El Real Madrid visita el Estadio Benito Villamarín para medirse al Real Betis en la jornada 16 de LaLiga EA Sports. El técnico chileno dirigió al conjunto blanco en la temporada 2009/2010 y se quedó a nada de ganar LaLiga. Con 96 puntos en su casillero vio con el título fue a parar al Barça de Pep Guardiola con un Leo Messi en su mejor momento. Reconoce el chileno que fue "doloroso" no ganar aquel campeonato. Ahora tratará de continuar la racha de los verdiblancos en Liga, donde no saben lo que es perder en su feudo.

Preguntado por el Real Madrid, el santiagueño se deshace en elogios hacia su antiguo club: "No puedo tener ninguna mala palabra contra el Madrid porque no hubo nada que lamentar. Dirigir al Madrid ya es un éxito tremendo. Hicimos una campaña de 96 puntos, aunque no llegamos más arriba en Copa y Champions", comenta en el diario AS.

Problemas con Florentino Pérez

Y reconoció que tuvo roces con Florentino Pérez, presidente de la entidad: "Desde que llegué al Madrid tuvimos diferencias de pensar lo que es la labor de un técnico con una directiva. Sin tener ninguna pelea, acepto las diferencias de opinión. El presidente tiene una forma de pensar sobre lo que son los técnicos y lo que deben hacer los técnicos y tuve una diferencia con él a principio de temporada. Incluso ofrecí irme en ese momento. No sucedió", cuenta.

Sin embargo, desvela que a día de hoy no tiene problemas con el mandatario blanco: "Pasó la temporada y sabía que estaba fuera del Madrid ganando o no el título. Me hubiese gustado estar un par de años más. Pero siempre lo dije, se compensó con lo de Málaga y eso fue inolvidable por todo el cariño que me tuvieron y por hacer el mejor Málaga de la historia. Si hay una diferencia con el presidente, el que sale es el técnico. No tengo ningún problema con Florentino Pérez", deja claro.

Aunque también destaca que tuvo poca relación con él: "Yo no lo llegué a conocer porque me junté con Florentino a comer una vez, cuando firmé. Me preguntó en persona, nada del plantel. Luego me mandó una orden de que dos jugadores iban fuera del plantel y venían dos importantes. Lo hablé con Valdano y nunca más hablé con él. Son distintas maneras de pensar y el presidente es él. Si un técnico pierde la autoridad con la directiva, te echan al día siguiente los jugadores", apunta.

El 'Alcorconazo' marcó su etapa en Madrid

Sonada fue la eliminación en Copa del Rey. A doble partido, el conjunto alfarero entrenado por Anquela dejó KO al Madrid y a Pellegrini: "Perder con el Madrid ante el Alcorcón no era de esperar. Tuvimos muchas ocasiones, pero da igual lo que pasó. Le ocurrió a todos los técnicos en el Real Madrid, la Copa es especial y hay mucha motivación en los otros equipos. Me pasó también con el Villarreal, que perdimos ante el Poli Ejido. Puede pasar de todo. Creo que tras lo de Alcorcón el plantel terminó en una de las mejores campañas de la historia Del Real Madrid. Me sucedió, lo importante era saber asimilarlo. Me hubiera encantado no pasarlo. Yo empecé mi carrera como técnico descendiendo, pero aprendí también muchísimo y ahí está mi carrera después", subraya.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram