Eduardo Camavinga vuelve a saltar a escena

Eduardo Camavinga, quien ha sido duramente castigado por las lesiones el pasado curso, le puede dar una gran alegría, próximamente, a Xabi Alonso y el Real Madrid en el Mundial de Clubes, torneo que ha ganado en relevancia, con el paso de los meses, para la entidad de Concha Espina

Eduardo Camavinga vuelve a saltar a escena
Eduardo Camavinga vuelve a saltar a escena - Cordón Press

El Real Madrid afrontará, en las próximas horas, uno de sus mayores desafíos en el Mundial de Clubes, de lo más exigente y apasionante. El conjunto dirigido por Xabi Alonso, que viene de empatar ante el Al Hilal, necesita reaccionar de forma urgente si quiere hacer acto de presencia en la siguiente ronda en el torneo organizado por la FIFA. No lo van a tener nada fácil, por lo que los merengues esperan contar con todos los efectivos que puedan tener a su disposición. A la vista de que Rüdiger, quien puede ser clave en defensa, podría hacer acto de presencia, todas las miradas se pueden posar en un Eduardo Camavinga que quiere dar un paso hacia delante en la nueva etapa que tiene que afrontar el 15 veces campeón de Europa.

Eduardo Camavinga vuelve a saltar a escena en el Real Madrid

Tras sufrir, el pasado 23 de abril, una rotura en el tendón del aductor izquierdo, parecía que el Mundial de Clubes se había terminado para Camavinga. Tal y como apunta As, el medio, que quiere dar un notable golpe de efecto en el Real Madrid, veía con muy pocas esperanzas la posibilidad de poder hacer acto de presencia en el torneo que se está disputando en los Estados Unidos. Sin embargo, su trabajo es a prueba de bombas, y, poco a poco, esto podría ser recompensado en los próximos días.

No en vano, hay que tener en cuenta que el internacional ya acumula varios días trabajando a muy buen ritmo, por lo que no sería de extrañar que hiciera acto de presencia en uno de los próximos partidos que debe disputar un Real Madrid que quiere olvidarse de lo sucedido en el curso que acaba de finalizar. Esta, en el caso de que se produjera, sería la mejor de las noticias para un Xabi Alonso que no tuvo el mejor de los estrenos y que, ante el Pachuca, quiere dar un notable golpe de efecto.

Eduardo Camavinga da la sorpresa

Con el paso de los días, el joven futbolista ha sido capaz de dar la sorpresa en la entidad que suele disputar sus encuentros en el Santiago Bernabéu. No en vano, hay que tener en cuenta que las previsiones del Real Madrid hablaban de que estaría durante 120 días alejado de los terrenos de juego. Sin embargo, el jugador se ha empeñado en recortar plazos. Consciente de la importancia que tiene el Mundial de Clubes para los suyos, ya ha tocado balón… ¡a los 50 días de lesionarse! Es decir, que ha bajado, a más de la mitad, su tiempo de recuperación.

Tal es su evolución que los servicios médicos y el cuerpo técnico del Real Madrid no descartan que tenga minutos en el torneo organizado por la FIFA. Eso sí, por el momento, no hay una decisión tomada a este respecto. La cautela es máxima en el 15 veces campeón de Europa, ya que son muy conscientes del peligro que tiene una recaída por volver a los terrenos de juego antes de tiempo. En el caso de que no haya riesgo alguno, podrá tener minutos en el Mundial de Clubes. En caso contrario, no tendrá ni un solo minuto en el campeonato que se disputa, estos días, en los Estados Unidos.

Camavinga, a demostrar de lo que es capaz

En cualquier caso, tanto si juega como si no, Camavinga tiene claro que esta campaña, ya sin Modric en el equipo, debe ser la de su reivindicación. Tras haber sufrido hasta cuatro lesiones en el curso que ha finalizado hace pocas semanas, el galo es consciente de que debe dar un notable paso hacia delante en todas las competiciones. Por ello, poder convencer a Xabi Alonso desde el principio es la máxima prioridad para alguien que quiere demostrar de lo que es capaz en un Real Madrid que busca poder volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa.