El fichaje de Huijsen, a un paso de ser oficial

El central del Bournemouth ha estado pasando el reconocimiento médico en Londres para firmar hasta 2030 con el Real Madrid a cambio de 60 millones de euros, según ha confirmado Fabrizio Romano

El fichaje de Huijsen, a un paso de ser oficial
Huijsen con la selección española, con la que debutó recientemente - Cordon Press

Ha sido una de las sorpresas de la temporada en todo el fútbol europeo y su posible llegada al Real Madrid ha ocupado titulares de prensa en los últimos meses. Este viernes ya parece ser una realidad más que confirmada: Dean Huijsen será jugador del Real Madrid en los próximos días. Según ha adelantado Fabrizio Romano, el central español está pasando los exámenes médicos en Londres para firmar como jugador merengue.

Esta misma fuente asegura que el traspaso que los blancos pagarán al Bournemouth asciende a 50 millones de libras, que son casi 60 millones de euros. Huijsen firmará con el Real Madrid hasta 2030. El conjunto español, una vez que se ha confirmado la marcha de Carlo Ancelotti y la llegada de Xabi Alonso es oficiosa, ha acelerado la operación para traer al defensor de 19 años, al que Xabi Alonso considera un gran talento y quiere contar ya con él para el Mundial de Clubes.

Revolución Xabi Alonso

La mala temporada que ha firmado el Real Madrid dejaba ver que en el equipo hacían falta algunos cambios. Al entender del club, lo primero era el banquillo, dando el difícil paso de decir adiós al técnico más laureado de la historia del club, que no es poca cosa si la contextualizamos de manera adecuada. La temporada del italiano no ha sido nada fácil, pues no ha dado con la tecla para hacer funcionar un equipo repleto de estrellas como Vinicius, Mbappé o Bellingham. Además, el gran número de lesiones también le han puesto en problemas en innumerables ocasiones.

Xabi Alonso, del que aún falta la confirmación oficial, traerá al equipo merengue un soplo de aire fresco; un técnico joven, con éxito en el Leverkusen y que ha pasado ya por la casa blanca en dos ocasiones. Ahora, con el preparador tolosarra deberán llegar perfiles de su gusto y que entiendan su filosofía. El primero ha sido Trent Alexander-Arnold, el lateral derecho que ha dicho adiós al Liverpool después de toda su vida allí, y que ya parece tenerlo todo cerrado con el Real Madrid.

El siguiente en esa lista parece que será Dean Huijsen, que, como decimos, en la tarde de este viernes se encontraba pasando el reconocimiento médico en Londres como paso previo a su firma con el Real Madrid. Otro perfil que quiere reforzar el Real Madrid es el lateral izquierdo, para el que suena con más fuerza Álvaro Carreras.