Luz verde a Álvaro Carreras
Álvaro Carreras, una pieza clave para el Benfica, está en el punto de mira del Real Madrid, quien, de la mano de Xabi Alonso, quiere dar un paso hacia delante tanto en España como en Europa

El Real Madrid, a diferencia de años anteriores, se está moviendo de forma intensa en el mercado de fichajes. El conjunto que será dirigido, la próxima temporada, por Xabi Alonso es consciente de que debe reforzar su plantilla para poder subir de nivel en todas las competiciones. A la vista de lo ocurrido en el curso que está a punto de finalizar, la entidad de Concha Espina no quiere perder el tiempo a la hora de darle un gran salto de calidad a su primera plantilla, en la que se prevén varios movimientos. Uno de los más destacados, si nada se tuerce, será el de Álvaro Carreras, quien ha brillado este curso con la camiseta del Benfica.
Le dan luz verde a Álvaro Carreras en el Real Madrid
El puesto de lateral izquierdo, con el paso de las semanas, se ha convertido en una prioridad para un Real Madrid que solo cuenta con Mendy y Fran García en dicha demarcación. Por ello, tal y como apunta Marca, Carreras, una de las grandes revelaciones del curso en el Viejo Continente, se ha convertido en su ‘elegido’ para formar parte de una plantilla que, con los refuerzos que se prevén llevar a cabo, puede ser una de las más amenazantes de la próxima edición de la Champions.
De 22 años, formado en las categorías inferiores del Deportivo de la Coruña, Carreras cuenta con cualidades que son muy apreciadas en el Real Madrid, que considera que encajaría a la perfección en el sistema de cinco defensas que pretende implementar un Xabi Alonso que se incorporará el próximo uno de junio a la disciplina merengue. Su profundidad por banda y el trabajo que ofrece en aspectos muy sacrificados del juego son aspectos muy valorados.
El plan del Real Madrid con Carreras
El jugador, que tiene una cláusula de 50 millones de euros, es el gran objetivo del Real Madrid para el lateral izquierdo. Por ello, la entidad merengue tiene un plan para convencer al Benfica. Quieren reducir esta cantidad, por lo que hablarán con el cuadro luso para tratar de bajarla. Por otro lado, hay que tener en cuenta que, aunque, en un principio, se habló de que el Manchester United usara su opción preferente de compra de 18 millones, el conjunto que disputa sus choques en el Santiago Bernabéu no tiene contemplado dar entrada a los ‘diablos rojos’ en esta operación.
Con un United del que hay que estar pendientes, ya que puede entrar en la operación en cualquier momento, Carreras es tajante. No quiere volver a Inglaterra, por lo que parece poco menos que una utopía que los de Amorim tomen la decisión de ejecutar la opción para poder hacerse, de nuevo, con sus servicios.
El Real Madrid tiene plan B… y C a Carreras
Eso sí, en el caso de que la operación de Carreras no se terminara llevando a cabo, el Real Madrid tiene varios planes alternativos para reforzar su puesto de lateral izquierdo. Uno de ellos es Milos Kerkez, quien milita, en estos momentos, en el Bournemouth, un club del que están pendientes los blancos, ya que estarían cerca de hacerse con los servicios de Dean Huijsen, quien es su ‘elegido’ para reforzar su centro de la zaga.
En cuanto al otro plan que tiene en la recámara la entidad presidida por Florentino Pérez, el nombre elegido es el de Theo Hernández. El ex merengue, que está rindiendo a un gran nivel en el Milan, podría haberse ofrecido, pero esta es una posibilidad más remota. En cualquier caso, el nombre de Carreras es la prioridad para el cuadro de Concha Espina, que ha querido dejar muy claro que quiere volver a dominar con puño de hierro tanto en España como en Europa.