Florentino Pérez se tiene que aguantar

  • Más de 1.000 socios han promovido una propuesta de incluir su nombre a la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y se votará en la Asamblea del 11 de noviembre
  • El presidente del Real Madrid no es partidario de este tipo de honores, ya rechazó la posibilidad de incluir su nombre en el Bernabéu
Florentino Pérez se tiene que aguantar
Florentino Pérez, presidente del Real Madrid - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

Será el 11 de noviembre de este 2023, por la mañana, cuanto tenga lugar la celebración de las Asambleas Generales Ordinaria y Extraordinaria del Real Madrid, así lo ha anunciado el propio club. Entre los diferentes puntos del día destaca, sin duda, la propuesta de llamar a su ciudad deportiva Ciudad Real Madrid Florentino Pérez, algo que deberán votar los socios de la entidad blanca. Además de eso, destaca otra propuesta: la del nombramiento de José Martínez Sánchez 'Pirri' como presidente de honor. En la jornada, además, el Real Madrid pedirá el beneplácito de los socios para poder seguir invirtiendo en un Santiago Bernabéu cuyas obras iniciaron en 2019.

'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez', a votación pese a todo

El presidente del Real Madrid en la anterior Asamblea no se mostró partidario de la posibilidad de que se rebautizara el nombre del Santiago Bernabéu incluyendo el suyo, Florentino Pérez: "Nunca vamos a cambiar el nombre del Estadio Santiago Bernabéu. Si quieren poner mi nombre en algún lado, ya les diré yo dónde, pero sería absurdo cambiar el Santiago Bernabéu y yo, además, no me sentiría bien. No insistan en eso, por favor", señaló.

Después, en el turno de ruegos y preguntas, un socio propuso que se pusiera el nombre de Florentino Pérez a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, algo a lo que el presidente blanco no respondió. El club, el 5 de agosto, emitió un comunicado en el que aseguraba que "en la próxima Asamblea la Junta Directiva no propondrá en el orden del día ningún punto en el que se delibere sobre el nombre de la Ciudad Real Madrid'". Una realidad que ha cambiado, Florentino Pérez deberá 'aguantarse', los socios decidirán sobre el futuro inmediato del nombre que llevan las instalaciones blancas en Valdebebas, en base al "artículo 28 de los Estatutos Sociales".

Más deuda para financiar las obras del Bernabéu

Pese a que al mandatario blanco no le gustan en exceso este tipo de honores, terminará cediendo: los socios podrán votar el cambio de nombre de la ciudad deportiva de Valdebebas. La Junta Directiva del Real Madrid ha convocado a estos socios representantes a la Asamblea anual, Ordinaria y Extraordinaria. La misma se desarrollará de forma presencial y telemática en el pabellón de baloncesto de la Ciudad Real Madrid a partir de las 9.00 horas, cuando será la primera convocatoria. A las 10.00 hora, será la segunda. Ese sábado 11 de noviembre cerrará a las 21.00 horas en el Santiago Bernabéu, donde se desarrollara el partido de LaLiga EA Sports entre Real Madrid y Valencia.

Los socios pidieron cambiar el nombre de la ciudad deportiva de Valdebebas por el de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid. Así que ahora esa propuesta se someterá a votación en el que será el tercer punto del día de la Asamblea Extraordinaria: "Propuesta de denominar a la Ciudad Real Madrid 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez' a petición de más de 1.000 socios representantes, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales", puede leerse. Además de todo ello, hay una propuesta para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del Real Madrid para endeudarse con la finalidad de financiar obras de la remodelación del estadio Santiago Bernabéu. Esta tiene su fin previsto para el próximo mes de diciembre.

Asamblea Ordinaria, orden del día

  1. Informe del presidente
  2. Examen y aprobación, en su caso, de la Liquidación del Presupuesto, la Memoria, el Balance de Situación y la Cuenta de Pérdidas y Ganancias del Club, así como las consolidadas con la empresa participada, correspondientes al Ejercicio 2022/2023
  3. Examen y aprobación, en su caso, del Presupuesto Consolidado de Ingresos y Gastos y el Proyecto de Actividades para el Ejercicio 2023/2024
  4. Propuesta de cuotas sociales para la temporada 2024/2025
  5. Ruegos y preguntas

Asamblea Extraordinaria, orden del día

  1. Nombramiento de José Martínez Sánchez ‘Pirri’ como presidente de honor del Real Madrid.
  2. Propuesta de acuerdo para la ampliación de la autorización a la Junta Directiva del club para endeudarse a fin de financiar obras en la remodelación del estadio Santiago Bernabéu.
  3. Propuesta de denominar a la Ciudad Real Madrid 'Ciudad Real Madrid Florentino Pérez' a petición de más de 1.000 socios representantes, de acuerdo con el artículo 28 de los Estatutos Sociales.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram