Fútbol internacional

El único estadio español que se encuentra entre los 10 más populares del mundo

El primero en el ranking de los 10 estadios más populares del mundo es el londinense estadio de Wembley en un listado en el que también aparece el Anfield Road y sorprenden ausencias como el de La Bombonera

El único estadio español que se encuentra entre los 10 más populares del mundo
El estadio de Wembley lidera el ranking de los más populares del mundo. - Pixabay
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

The Grueling Truth ha sacado a la luz su último informe sobre los mejores estadios del mundo, en el que entre los 10 primeros tan sólo aparece uno ubicado dentro de las fronteras españolas. El que encabeza la lista no es otro que el estadio de Wembley, debido a su estructura, su historia y el aforo que es capaz de alojar. En el caso de Sudamérica, aparece el Maracaná de Brasil, a este se suma el Azteca de México, por cercanía.

Sorprende que La Bombonera, de Boca Juniors, no esté colocado entre los diez más destacados del planeta, aunque sí que se hace mención del mismo en el texto del estudio: "El Maracaná, el alma del fútbol brasileño, y el Estadio Azteca, la colosal fortaleza mexicana, con el rugido de la multitud ha jugado un papel fundamental en la configuración de la narrativa del juego. La Bombonera en Buenos Aires, con sus gradas empinadas y sus apasionados seguidores de Boca Juniors, crea una atmósfera eléctrica que deja una huella imborrable", señala en el análisis.

El Santiago Bernabéu, el único español

Otras ausencias pueden llamar la atención, también de estadios españoles. De hecho, en tercer lugar aparece el único del listado mundial que pertenece a España, no es otro que el Santiago Bernabéu, el templo del Real Madrid. Lo cierto es que la transformación del estadio madridista está muy cerca de terminar, después de que culminen unas obras que iniciaron en 2019. Son varios los años que llevan realizando modificaciones en la estructura del estadio y los aficionados esperan con ansias que llegue el momento en el que el proyecto finalice y ver el resultado completo. Las expectativas son altas y se ha hablado mucho al respecto. No hace demasiado tiempo, de hecho, se hizo viral la comparación que hizo National Geographic del estadio Santiago Bernabéu, con una de las grandes maravillas del mundo: el Coliseo Romano.

Con todo, el estudio sobre los estadio de fútbol más populares del mundo se realizó en base a las páginas visitadas en internet por usuarios durante los últimos 12 meses por parte del mencionado medio. Los datos reflejan en su ranking de los 10 primeros a un Santiago Bernabéu que se encuentra en tercer lugar. Por delante del templo blanco, se encuentran en segunda posición el Melbourne Cricket Ground (Melbourne, Australia) y en primer lugar el ya mencionado estadio de Wembley (Londres, Inglaterra).

El ranking completo de estadios más populares del mundo queda del siguiente modo:

  1. Melbourne Cricket Ground (Melbourne, Australia)
  2. Wembley (Londres, Inglaterra)
  3. Santiago Bernabéu (Madrid, España)
  4. Ataturk Olympic Stadium, Estambul (Turquía)
  5. Anfield Road, Liverpool (Inglaterra)
  6. Australia Stadium, Sydney (Australia)
  7. Mercedes-Benz Stadium, Atlanta (Estados Unidos)
  8. Estadio de Maracaná, Río de Janeiro (Brasil)
  9. Soldier Field Stadium, Chicago (Estados Unidos)
  10. Estadio Azteca, México
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram