El futbolista que Klopp intentó robarle a Florentino y el Real Madrid

"No puedes imaginar cuántos talentos, grandes talentos, he visto en el transcurso de muchos años en este negocio", recuerda el técnico alemán, quien aún se pregunta por qué no se decantó por su opción

El futbolista que Klopp intentó robarle a Florentino y el Real Madrid
Jürgen Klopp, actual técnico del Liverpool. - UES
Sandra RomeroSandra Romero 3 min lectura

El alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, ha dado una entrevista al canal noruego TV 2 en la que ha revelado “detalles desconocidos” sobre su intento de fichaje con el Borussia Dortmund de un jugador que “al final se decidió por el Real Madrid”.

Se trata del noruego Martin Odegaard, actual estrella del Arsenal, que se enfrenta al Liverpool. "Odegaard realmente me gusta. Es fácil en estos días. Fue un poco más difícil al comienzo de su carrera cuando estaba en el Real Madrid. Entonces pareció que podría no encontrar su camino. Eso me decepcionó mucho, porque lo queríamos en Dortmund cuando era muy joven", explicó Klopp a TV 2.

Y durante su entrevista, el propio Klopp recuerda la “larga conversación” que tuvo con el noruego cuando “Odegaard aún era un niño”. “Al final se decidió por el Real Madrid, y está bien, pero por eso siempre le he seguido”, apostilla el técnico alemán.

En 2014, Martin Odegaard debutó con la selección de Noruega con tan sólo 15 años. En 2015, en enero, acabaría fichando por el Real Madrid procedente del Stromsgodset tras una gira mundial en la que conoció de primera mano los planes de Liverpool, Bayer de Múnich, Manchester United, City y Arsenal.

"No puedes imaginar cuántos talentos, grandes talentos, he visto en el transcurso de muchos años en este negocio. En ese momento, Martin tenía 15 años y ya jugaba en la Eliteserien de Noruega. El mundo entero se volvió loco", recuerda Klopp, quien también da su opinión sobre por qué Odegaard se acabó decidiendo por el Real Madrid: "Quizá fui demasiado honesto".

El año pasado ya se pudo ver a Klopp y Odegaard charlando de manera amistosa después de un enfrentamiento del Liverpool contra el Arsenal. Una conversación que por entonces ya desató los rumores de los tabloides británicos en relación a un posible acercamiento del atacante noruego a Anfield. El Arsenal, sin embargo, no aflojó con su estrella. Con esta nueva confesión del técnico germano es más que evidente que a Jürgen Klopp le gustaría poder contar con el exmadridista, pero Arteta, técnico del Arsena, ha sido muy importante en el crecimiento del noruego, por lo que difícilmente lo abandonará a las primeras de cambio. Apostó por él y no se equivocó, siendo Odegaard hoy por hoy uno de las figuras más relevantes del Arsenal.

Klopp, con su confesión, también ha demostrado que años atrás no se equivocaba cuando confió en la proyección de un jovencísimo Martin Odegaard que, sin embargo, se acabó decantando por el Real Madrid.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram