En el futuro de Rodrygo todo son dudas
El delantero brasileño ha visto reducida su presencia en el Real Madrid en las últimas jornadas, acompañada de una notable bajada de su rendimiento. Esto se ha unido al despertar de Arda Güler, quien ha tomado bastante protagonismo en los últimos partidos. Esto coloca al carioca en el escaparate, dado que ya contaba con ofertas importantes para salir y el Real Madrid quiere hacer caja

En el futuro de Rodrygo Goes todo son dudas, como algunas otras cosas en el Real Madrid. El conjunto blanco quiere hacer este verano algunos movimientos clave que cambien radicalmente el rumbo del equipo, que esta temporada que está por finalizar no ha sido el mejor. Hay algunos jugadores que no tienen garantizada su continuidad en el Real Madrid para el próximo curso.
Uno de esos casos es el de Rodrygo. El brasileño ha bajado notablemente su rendimiento. El carioca ha anotado en lo que va de campaña 14 goles, estando solamente a tres de los que hizo el curso pasado. En cuanto a cifras, la verdad es que no se ve tanto la diferencia, pero su bajón ha llegado en la segunda vuelta. El Real Madrid quiere hacer alguna venta este verano y Rodrygo Goes se postula como una buena opción para ello. El precio del delantero ronda los 100 millones de euros, lo que no facilitaría nada su venta.
Ya en el pasado mercado invernal sonaron algunos rumores, situando al Manchester City y clubes de Arabia Saudí tras la pista del exdelantero del Santos. Fue preguntado en una rueda de prensa y afirmaba no conocer nada: "Sobre ofertas no sé mucho, eso a mi padre, que es mi agente. De verdad. Estoy muy contento aquí, quiero seguir muchos años y estoy agradecido. Desconozco si el club tiene alguna oferta", decía.
Arda G��ler pasa a Rodrygo
La forma en la que Arda Güler ha llegado al tramo final de la temporada complica la situación de Rodrygo. El turco se ha hecho con un puesto en el once titular y está rindiendo a un gran nivel. Hasta el propio Carlo Ancelotti alababa el paso al frente que ha dado el de Ankara: "Ha sido una progresión natural de un jugador que tiene ganas de jugar en el Madrid, que tiene mucha calidad y que ha trabajado mucho. Nunca ha perdido la confianza. Es evidente que el Güler de septiembre no es el Güler de hoy. Ha cambiado mucho, también su perfil físico. Es un jugador más contundente a nivel físico y la calidad la mantiene".
Arda Güler ha sido fundamental en los últimos tres encuentros del Real Madrid. En el encuentro ante el Getafe fue el que hizo el gol de la victoria. En la final de Copa del Rey ante el Barcelona, dio una asistencia, y ante el Celta en Liga, sumó tanto un gol como una asistencia.
Xabi Alonso tiene la llave
Como comentamos al comienzo, el Real Madrid está pendiente de aclarar su entrenador para el próximo curso. Todo apunta a que será Xabi Alonso y será, por tanto, quien tome la decisión con Rodrygo. El tolosarra parece tenerlo cerrado con el cuadro merengue, pero está pendiente de las negociaciones entre el Real Madrid y el Bayer Leverkusen y también de su llegada a la capital de España sería en julio o en junio, para dirigir el Mundial de Clubes.