Guti confía en su regreso
El exjugador del Real Madrid ha repasado la actualidad del equipo blanco, señalando la figura de Xabi Alonso y comparando su vida como comentarista a cuando era futbolista, además de dejar muy claro qué quiere hacer con su futuro

Guti afronta una nueva etapa en su vida relacionada con el fútbol. Sin embargo, de momento su regreso a los banquillos no es un hecho, pese al deseo declarado del propio exfutbolista. El que fuera jugador del Real Madrid será comentarista de los partidos de la UEFA Champions League, dando un paso adelante y definitivo en esta nueva etapa en la televisión, tras la decisión tomada de contar con su figura. Todo ello, a la espera de si se da la oportunidad de firmar su vuelta a un equipo de fútbol, con el claro deseo del entrenador español. De esta manera, el exjugador ha sido entrevistado por EFE para explicar todos estos temas.
Guti señala su futuro
En primer lugar, Guti ha explicado las diferencias entre comentar y jugar al fútbol: "Es más difícil ser comentarista, porque tienes que acostumbrarte sobre todo a los tiempos, muy importantes los tiempos, lo que dices. Hablar de fútbol a uno siempre le gusta, pero es verdad que donde más feliz estaba era en el campo". Por otro lado, Guti dejó claro qué quiere hacer con su futuro: "Entrenar siempre me apetece, lo que pasa es que a mí me gustan los grandes retos. Todavía no ha surgido un gran reto para poder entrenar, pero estoy abierto a que pueda suceder. Lo de comentarista me gusta, pero me veo en el banquillo y ojalá tenga la oportunidad como ha tenido Xabi Alonso de poder coger a un grande".
Además, Guti quiso hablar del comienzo de LaLiga del Real Madrid, además de opinar de la llegada de Xabi Alonso al banquillo blanco: "Muy ilusionante, seguramente, porque el madridista ha visto cambios en el equipo, en la forma de jugar, de entender el fútbol. Al final lo más importante es ganar títulos y a Xabi se le va a juzgar por todos los títulos que pueda ganar. (Xabi) Es el típico jugador que sabes que luego va a entrenar, también por la posición. En el campo era un poco el que mandaba, el que estaba siempre en contacto tanto con la defensa como con los atacantes, al final sabes que se va a dedicar a eso. Me imaginaba que iba a tratar bien el balón, le gusta un equipo que sea súper dominante, que defienda bien, que la presión la haga muy alto, es un poco el perfil del entrenador moderno".
Guti, opción real
Por otro lado, Guti fue preguntado si jugaría en este Real Madrid de Xabi Alonso: "Sí, me encantaría llevar el rol que está llevando Arda Guler. Yo creo que es el rol que yo vivía en el Madrid cuando yo jugaba y me gustaría jugar con todos, Rodrygo, Bellingham, Vinicius, Mbappé, son jugadores con los que uno aprendería mucho. Cuando tienes a jugadores de tanto nivel, al final tu nivel también sube".
En este sentido, Guti detalló si se ve reflejado en algún jugador de la plantilla del Real Madrid: "El perfil mío es un poco el de Isco, pero del Madrid, el que más se parece es Arda Guler, tiene muchas cosas que yo tenía. El crecimiento que le ha dado Xabi este año le va a venir muy bien para saber cuál puede ser su nivel dentro del Madrid y si es capaz de aprovechar la oportunidad. Es un jugador muy talentoso que puede jugar muchos años en el Madrid".