Inglaterra se queda sin Bellingham... y sin Clásico

Una ley británica impedirá ver el Clásico de este sábado en Inglaterra, lo que ha generado la polémica entre los aficionados al fútbol que quieren ver a su compatriota Jude Bellingham frente al Barça

Inglaterra se queda sin Bellingham... y sin Clásico
Jude Bellingham, con el Real Madrid. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 4 min lectura

Barcelona y Real Madrid disputarán este próximo sábado 28 de octubre (16:15 horas) el Estadio Lluís Companys el Clásico del fútbol español, un encuentro en el que, a priori, no habrá problemas con Jude Bellingham, quien este jueves será sometido a pruebas médicas para comprobar el estado de sus molestias físicas, las cuales le obligaron a abandonar el Municipal de Braga antes de tiempo en el partido de Champions del pasado martes.

Quienes no podrán ver a Bellingham ante el Barça este fin de semana, sin embargo, serán sus compatriotas. Hay lío en Inglaterra con la retransmisión del Clásico de este sábado, algo que en España llama notablemente la atención. En el país británico existe una ley que prohíbe la retransmisión de partidos de fútbol desde las 14:45 horas hasta las 17:15 horas, lo que significa que los fanáticos del fútbol en el Reino Unido no podrán ver el partido entre el Real Madrid y el Barcelona. Esta ley, que se instauró en los años 60 para fomentar la asistencia a los estadios ingleses, seguirá vigente al menos hasta 2029, por lo que en Inglaterra se quedarán sin el Clásico y, por tanto, también sin Jude Bellingham, hoy por hoy el máximo exponente del fútbol inglés en su país.

De esta forma, los seguidores del fútbol inglés no podrán ver el debut de Bellingham en un Clásico, al igual que tampoco podrán hacerlo con otros jugadores del Real Madrid o el FC Barcelona. Ni Vinicius, Ter Stegen, Kroos o Gündogan deleitarán al pueblo británico durante este Clásico, una situación que ha generado una fuerte controversia en Inglaterra, hasta el punto de hablarse allí de un fuerte malestar entre muchos ingleses que desearían ver el partido más importante de la jornada a nivel europeo.

LaLiga, decepcionada

Keegan Pierce, director general de LaLiga para el Reino Unido e Irlanda, también expresó su decepción y sugirió que la prohibición debería limitarse a la televisión del fútbol nacional, no a las competiciones en el extranjero. "Estamos decepcionados. Los aficionados británicos no podrán ver el Clásico, ni el debut de Bellingham, este fin de semana, debido a la regla autoimpuesta en el Reino Unido de no poder fútbol los sábados a partir de las 14:45 horas. Aunque apoyamos plenamente las medidas para promover la asistencia a los estadios ingleses, creemos que el apagón debería limitarse a la televisión del fútbol nacional, no de competiciones en el extranjero”, explicó el director general de LaLiga en declaraciones recogidas por el tabloide británico The Sun.

A priori no se antoja solución para este fin de semana, aunque todos esperan en Inglaterra que en un futuro se encuentre una solución que permita a los aficionados al fútbol en el Reino Unido disfrutar de partidos internacionales de entidad como el Clásico.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram