Javier Tebas lanza un claro mensaje sobre Kylian Mbappé

El presidente de la Liga de Fútbol Profesional ha repasado diferentes temas en Bloomberg, y ha vuelto a pronunciarse sobre la posible llegada de Kylian Mbappé

Javier Tebas lanza un claro mensaje sobre Kylian Mbappé
Javier Tebas lanza un claro mensaje sobre Kylian Mbappé - Cordón Press
Álex MartínÁlex Martín 4 min lectura

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, es una figura que nunca deja a nadie indiferente. En su mandato, ha tenido numerosas polémicas, destacando los enfrentamientos que tuvo con el expresidente de la RFEF, Luis Rubiales. Además, en varias ocasiones, se ha pronunciado públicamente acerca de uno de los grandes culebrones del mercado de fichajes: Kylian Mbappé.

Tras el anuncio extraoficial del PSG de la salida del delantero a final de temporada, todos los ojos se posaron en el Santiago Bernabéu. El presidente de LaLiga no es una excepción, y, durante la conversación, fue claro acerca de la posibilidad de que el campeón del mundo con Francia en 2018 pueda recalar en el Santiago Bernabéu.

Las palabras de Javier Tebas sobre Kylian Mbappé

El máximo responsable de la patronal ha concedido en los últimos días una entrevista a la publicación Bloomberg, e, inevitablemente, el delantero francés ha salido a colación. Tebas, fiel a su estilo, no se ha mordido la lengua, y se ha sincerado acerca de que el atacante vista la camiseta merengue a partir del uno de julio.

"Es que el Real Madrid tiene mucho 'Fair Play' para fichar a Mbappé y a otro. No sé la cantidad que habrá acordado con Mbappé, porque estoy convencido de que lo tiene hecho, los periodistas que cubren al Madrid lo dan por súper hecho, la Premier, que es el otro mercado al que podía acudir está en un momento, y va a estar durante un tiempo, de organizarse con el 'Fair Play' financiero, lo hemos visto en el mercado de enero. Tiene que estar en España y el único sitio en el que puede estar en España es el Real Madrid. El Real Madrid tiene suficiente 'Fair Play' para firmar a Mbappé y alguno más".

Javier Tebas, contundente sobre la Superliga

Otro de los asuntos que se repasaron durante la entrevista. Tebas ha sido en varias ocasiones crítico con la nueva competición, que consiguió una importante victoria el pasado mes de diciembre. Acerca de este asunto, el presidente de LaLiga fue muy claro.

"El formato tiene que respetar los valores de la meritocracia del deporte europeo que se basa en dos cuestiones: el acceso a las competiciones europeas tiene que ser únicamente a través de las ligas domésticas y a todas las competiciones europeas. Otro valor fundamental es que tus resultados deportivos en las competiciones europeas no te aseguren tu participación la siguiente temporada. Esos son los valores claves".

Javier Tebas asegura que se pedirá a los usuarios que dejen de consumir fútbol pirata

Asimismo, el dirigente dejó muy claro otro de los asuntos que más polémica han levantado en las últimas semanas: el consumo de fútbol pirata. En dicha entrevista, Tebas ha expresado que los “operadores tienen que identificar a los usuarios que acceden” a las IP que “están retransmitiendo fútbol gratuito”. No solo eso, ya que admite que se pondrán en contacto con dichos consumidores y se “requerirá que dejen de verlo”.

En el caso de que se persista, “se les pedirá daños y perjuicios”, confirmando que LaLiga demandará a los que se mantengan en esta práctica. Tebas, que reconoce que la institución sabe cuáles son las IP “ilegales” que distribuyen el fútbol gratuitamente, expresa que se enviarán cartas con los datos de aquellos que consuman fútbol pirata.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram