Joselu lo explica muy clarito en un mensaje para Espanyol y Real Madrid

El delantero de 34 años, cedido hasta final de temporada, se siente en el mejor momento de su carrera, se reivindica, pone en valor la figura del '9' rematador y ensalza su trabajo como "jugador diferente" en la plantilla de Carlo Ancelotti. Después de toda una vida aspirando llegar a la elite, ahora no se va a ir tan fácil

Joselu lo explica muy clarito en un mensaje para Espanyol y Real Madrid
Sin ser titular, Joselu está dando un buen rendimiento en el Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 6 min lectura

El presente de Joselu Mato es bastante ilusionante, pero su futuro más inmediato se presenta de lo más incierto. Cómodo en su rol de recurso de Carlo Ancelotti, aprovechando sus momentos y con opciones de ir a la Eurocopa con la selección española tras ganar la Liga de Naciones, el delantero aún no tiene noticias de los planes del Real Madrid cuando expire su contrato de cesión el próximo 30 de junio. Si los merengues no abonan la opción de compra cifrada en 1,5 millones de euros, a priori deberá volver al RCD Espanyol, club con el que tiene contrato hasta 2025 y que a día de hoy ocupa posiciones de ascenso directo a Primera división. Centrado en ganar LaLiga y, sobre todo, en el duelo de cuartos de final de la Champions de este martes ante el Manchester City, el ariete hispano-alemán responde de manera muy clara a la pregunta de cuáles son sus planes y envía un nítido mensaje a merengues y pericos. A los blancos, por si deciden seguir contando con sus servicios a pesar de la llegada de Endrick y la posible de Mbappé, y a los blanquiazules, para que no cuenten con él.

Si no puede ser en el Real Madrid, tampoco será en el Espanyol

"Físicamente estoy en uno de los mejores momentos de mi carrera. Acabo de cumplir 34 años, pero no lo siento así en mi cuerpo. Además, hace 15 años nadie fichaba a un jugador de 34, pero ahora sí. Cambias de hábitos, maduras... La vida cambia. Tengo dos hijos, los arropas a las nueve y te acuestas tú. Te adaptas a lo que te pide el cuerpo. Llegar hasta aquí (máximo nivel) con 33, 34 años, no es fácil, y no pienso parar ahora. Me queda mucho fútbol por delante", sentenció en una entrevista concedida a The Guardian al ser preguntado sobre su idea para la próxima temporada. Dejó claro que, si no puede ser en el Real Madrid, tampoco será en el Espanyol y buscará un club de aspiraciones importantes y que luche por títulos.

Durante la mayor parte de su carrera tuvo que emigrar por España, Alemania e Inglaterra hasta encontrar su sitio en LaLiga como rentable delantero de mono de trabajo y curro a destajo en clubes con la permanencia como principal objetivo cada año. Lo vivió en el Deportivo, en el Alavés y en el Espanyol. De hecho, llegó al Real Madrid después de sumar dos descensos seguidos con vascos y catalanes. Pese a ello, cree que ha cumplido con creces el cometido que ha tenido en un gigante europeo como es el club madridista, suma 13 goles y tres asistencias en 39 encuentros pese a no ser titular y se reivindica para seguir la próxima temporada en Chamartín: "No es fácil hacer esto".

Joselu da las gracias a Haaland por abrirle la puerta a los '9'

Joselu se considera "un jugador diferente, una alternativa". "Nadie en la plantilla tiene mi perfil. A veces se pone a un delantero centro para fijar a los centrales. O puede permitir lanzar más centros. Es un papel importante, me lo dice el entrenador", relató, poniendo en valor su adaptación a las exigencias de jugar en el Real Madrid: "El problema del Madrid es la repercusión. Es muy exigente, estás expuesto. Le metes dos al Madrid y la repercusión es mundial. Estoy en el Madrid, con España, y es como si fuera normal, pero no es normal. Muy pocos pueden hacer esto. No todo el mundo puede ser futbolista, jugar delante de 80.000 personas, con el mundo mirando. No es tan fácil como creen".

En este sentido, pidió reconocer más la figura del '9' y puso como ejemplo a su próximo rival, el Manchester City de Pep Guardiola, un jugador de toque y posesión que ha sabido buscar un sitio a un rematador como Erling Haaland: "Este tipo de delanteros siempre estuvimos ahí, escondidos, y esa figura ha vuelto otra vez. Yo lo estoy aprovechando. El fútbol evoluciona. Si Guardiola jugara cinco años con el mismo estilo, los resultados no serían tan buenos. La magia del fútbol es que las cosas no se quedan igual".

El jugador que más le ha sorprendido del Real Madrid

Joselu se deshizo en elogios hacia su compañero Jude Bellingham, el que más le ha sorprendido de sus compañeros. "Puede conseguir todo lo que se proponga. Jude es de otra clase. Físicamente es increíble. Es muy humilde, un gran compañero de equipo. Desde el principio, intentó hablar español. Ha llegado al corazón de todos. Es muy especial. Luego, en el campo tiene el potencial para ser realmente importante para Inglaterra y para el Real Madrid durante todo el tiempo que él quiera. Nos da algo más, no sólo como goleador. Todos a los que nos enfrentamos preferirían eliminarle".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram