La lesión de Camavinga, más grave de lo esperado por el Real Madrid

Tras sufrir un fuerte golpe en el entrenamiento de su selección, el centrocampista sufre un esguince de rodilla que le mantendrá apartado de los terrenos de juego unas ocho semanas, si bien en Madrid se le realizarán nuevas pruebas

La lesión de Camavinga, más grave de lo esperado por el Real Madrid
Camavinga, tras el golpe sufrido con Dembélé que le ha provocado la lesión. - CORDON PRESS
Álvaro PalomoÁlvaro Palomo 3 min lectura

En la tarde de ayer saltaron las alarmas en el Real Madrid al conocerse que Eduardo Camavinga se había retirado del entrenamiento de la selección francesa tras un golpe en la rodilla con el ex barcelonista Ousmane Démbéle. El centrocampista se retiró por su propio pie, pero era evidente que se trataba de algo serio, hasta el punto de que la Federación Francesa anunció que abandonaba la concentración y se perdía los encuentros clasificatorios del sábado contra Gibraltar y del martes ante Grecia.

Todo quedaba a expensas de los primeros reconocimientos por parte de los servicios médicos de la selección del Gallo y lo cierto es que estas pruebas han confirmado los peores presagios e incluso han ido más allá. En este sentido, en el Santiago Bernabéu se daba por hecho que se perdería alrededor de seis semanas de competición, pero tras el primer diagnóstico, realizado en la concentración gala, todo apunta a que podría estar alejado de los terrenos de juego como mínimo dos semanas más, un total de ocho, según apunta Marca en función de las filtraciones procedentes del Santiago Barnabéu.

En este sentido, los galos han determinado que sufre un esguince en la rodilla derecha de cierta gravedad que le obligará a una recuperación que alcanzará posiblmente los dos meses, ya dependiendo de cómo sea su evolución.

No obstante, está previsto que a lo largo del día de hoy se le someta en Valdebebas a una nueva resonancia para conocer el alcance exacto de la lesión y saber con cierta seguridad cuántos partidos se perderá en total el centrocampista. El francés, que dejó la concentración de su país casi de inmediato, ya se encuentra en la capital de España para comenzar con sutratamiento y proceso de recuperación.

Según los plazos previstos en un princpio, el medio se perdería alrededor de 10 partidos del Real Madrid, dos de ellos de la Champions League, ante el Nápoles y el Unión Berlín. En la competición liguera no se encontraría disponible para los encuentros contra Cádiz, Granada, Betis, Villarreal, Alavés, Mallorca y Getafe ,y estaría por ver si llega a la cita contra el Almería.

Si todo se desarrolla con normalidad sí estaría a las órdenes para los octavos de final de la Champions, que se disputan a mitad del mes de febrero. En cualquier caso, en la próximas horas el Real Madrid podría aportar más luz a este asunto tras la realización de la resonancia.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram