Saltan las alarmas en el Real Madrid con Camavinga

El jugador del Real Madrid Eduardo Camavinga se retiró del entrenamiento de la selección francesa con un fuerte golpe en la rodilla. Abandona la concentración y no estará en el doble partido ante Gibraltar y Grecia

Saltan las alarmas en el Real Madrid con Camavinga
Camavinga con la selección francesa - Cordon Press
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

No gana el Real Madrid esta temporada para disgustos con las lesiones. El último en sumarse a esta lista de ausentes es Eduardo Camavinga. El francés tuvo que abandonar el entrenamiento de este miércoles con la selección gala a consecuencia de un golpe en la rodilla producido con el futbolista del París Saint-Germain Ousmane Dembélé. Aunque abandonó el campo de juego por su propio pie, se le vio visiblemente dolorido y cojeando. Queda pendiente de evolución y será baja para los dos últimos partidos clasificatorios para la Eurocopa de 2024.

Baja ante Gibraltar y Grecia

Preocupación en el Real Madrid con Eduardo Camavinga. El centrocampista no pudo completar el entrenamiento de este miércoles con la selección francesa a causa de un fuerte golpe en la rodilla con el ex del Barça, Dembélé. Aún se desconoce el alcance exacto de la lesión aunque abandonará la concentración de Francia por precaución y no estará ante Gibraltar y Grecia.

La selección de Didier Deschamps ya está matemáticamente clasificada para la Eurocopa de 2024, que se jugará en Alemania entre los meses de junio y julio. Con 18 puntos en seis jornadas, los galos aspiran a finalizar entre las cinco mejores escuadras y ser de esta forma cabeza de serie en el torneo.

Camavinga será baja en el encuentro del próximo sábado en Niza ante Gibraltar (20.45 horas) y también en el partido que cierra la fase de clasificación en Atenas contra Grecia (martes 21 de noviembre a las 20.45 horas). Los doctores le han hecho una segunda exploración en la rodilla y han optado porque el jugador regrese a Madrid. Este jueves se someterá a una resonancia en Valdebebas, según adelantó la Cadena COPE.

Las lesiones persiguen al Real Madrid

Eduardo Camavinga renovó la semana pasada con el conjunto blanco hasta 2029, uniéndose así a las ampliaciones de Vinicius, Rodrygo Goes o Fede Valverde. Aunque lo que preocupa sobremanera en el equipo que entrena Carlo Ancelotti es la plaga de lesiones.

A comienzo de curso perdió de gravedad a Thibaut Courtois y Eder Militao con una dolencia superior en la rodilla. Tampoco puede contar el Madrid hasta diciembre con el francés Tchouaméni. Y además siguen de baja el meta Kepa Arrizabalaga, Dani Ceballos o Arda Güler, que aún no ha jugado un sólo partido con el equipo merengue.

Y por si fuera poco, el flamante fichaje de la temporada, Jude Bellingham, se perdió los dos últimos partidos ante Sporting de Braga en Champions League y el Valencia CF en Liga por problemas en uno de sus hombros.

El Real Madrid espera recuperar efectivos tras el último parón del año y sumar jugadores a la citación de cara al próximo envite ante el Cádiz CF.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram