Liverpool vs Real Madrid, dos finales de Champions, Paris y Saint Denis, dos historias

El encuentro más deseado de la Champions tendrá lugar el martes 21 de febrero, en la ida de octavos de final

Liverpool vs Real Madrid, dos finales de Champions, Paris y Saint Denis, dos historias
Aficionados en la final de Champions 2022 - UES
Paula Fiorella MéndezPaula Fiorella Méndez 4 min lectura

Uno de los encuentros más deseados en la Champions League es el del Real Madrid y el Liverpool, dos equipos que han dejado grandes partidos en estos últimos años, concretamente llevan varios años intensos desde 2018 con unos cuartos, dos finales y ahora otro cara a cara en octavos de final.

El partido se celebrará este martes 21 de febrero a las 21:00 horas en Anfield, estadio localizado en la ciudad de Liverpool.

Estos equipos se han enfrentado en hasta tres ocasiones en las últimas cinco temporadas de Champions, acabando el último con la victoria del equipo madrileño en la final de la temporada pasada. En esta ocasión, el árbitro Istvan Kovacs como encargado de mediar el partido.

Curiosamente la disputa entre el Real Madrid y el Liverpool no se termina en el campo, pues no solo pelean por conseguir un puesto entre los ocho mejores equipos de la competición, sino también por llevarse el fichaje de Jude Bellingham.

Historia

La primera final en la que se enfrentaron estos grandes clubes fue el 27 de mayo de 1981. En esta ocasión, los ingleses fueron los que consiguieron llevarse la victoria a casa. 37 años después, volvieron a verse las caras, aunque esta vez los blancos consiguieron hacerse con la revancha que tanto esperaban.

Su tercer encuentro en Francia en 2022 convirtió a este partido como la final más repetida de la historia, donde los clubes buscaron demostrar cual de los dos era el merecedor de ser reconocido como el mejor de la instancia, donde finalmente el Real Madrid consiguió coronarse como campeón de la UEFA Champions League.

Incidentes en Saint-Denis

Este grandioso partido celebrado el 28 de mayo de 2022 posiblemente fuera uno de los más esperados. No cabía duda de que este encuentro celebrado en en estadio de Saint Denis en la capital francesa iba a acoger a miles de aficionados, cosa que podía traer problemas teniendo en cuenta la historia que arrastraba el partido histórico.

Sin embargo, a pesar de las previsiones, la situación desbordó al Estado y la seguridad francesa, lo que llevó a que el partido tuviera que retrasarse más de media hora debido a los múltiples incidentes llenos de violencia, cargas policiales, gas pimienta, tornos bloqueados, individuos saltando las vallas, servicios médicos desbordados, que se vivieron en los exteriores del estadio.

Frente a lo sucedido, el Real Madrid y el Liverpool reclamaron responsabilidades y explicaciones por lo sucedido, una situación que pudo acabar en tragedia.

Por otra parte, las autoridades francesas pecaron de negligencia, que desembocó en los indeseados hechos exponiendo a los aficionados a un gran peligro físico con un gran riesgo de aplastamiento.

Encuentro en Anfield

Este nuevo partido entre el Liverpool y el Real Madrid tendrá lugar en el Estadio Olímpico Inglés en Anfield que cuenta con una capacidad para 54.000 espectadores.

Con lo sucedido en el último encuentro, se espera una organización más estricta con el fin de garantizar la seguridad de todo el público presente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram