Liverpool - Real Madrid y la séptima que no pudo ser en París

El Real Madrid cayó derrotado ante el Liverpool (1-0) en la primera de las tres finales en las que se enfrentaron

Liverpool - Real Madrid y la séptima que no pudo ser en París
Final de la Liga de Campeones entre el Real Madrid y el Liverpool. En la imagen, el ambiente previo. - UES
Iván DíazIván Díaz 4 min lectura

Thibaut Courtois hizo real la decimocuarta Copa de Europa del Real Madrid. Fue el pasado mes de mayo en el Stade de France (1-0), en la ciudad de París, justamente la misma ciudad que vio sucumbir hace cuarenta años al conjunto que por aquel entonces dirigía Boskov ante el mismo rival. Un Liverpool FC que, precisamente, será el rival madridista este próximo martes en una cita perteneciente a los octavos de final de la UEFA Champions League. Por ello, es conveniente repasar el que fue uno de los partidos más importantes en el que se enfrentaron ambas entidades.

Fue la primera de las tres veces que el equipo más laureado de España (Real Madrid con 14 títulos) y el más laureado de Inglaterra (Liverpool con 6) se han enfrentado en una final de la máxima competición europea entre clubes. Por un lado, el Real Madrid llegó a la última fase del torneo tras vencer al Limerick irlandés en dieciseisavos de final con un resultado global de la eliminatoria de 2-7, al Budapest Honvéd en octavos (3-0), al Spartak de Moscú en cuartos (0-2) y al Ínter de Milán en semifinales (2-1). Mientras tanto, al otro lado del cuadro aguardaba el conjunto inglés tras dejar en el camino al OPS Oulu en dieciseisavos (2-11), al Aberdeen escocés en octavos (0-5), al CSKA Sofía en cuartos (6-1) y al Bayern de Múnich en semifinales, donde el resultado de la eliminatoria fue de 1-1, pero los goles anotados fuera de casa eran contados con valor doble.

Esta final tuvo lugar el 27 de mayo de 1981 y llegaba después de que la última final del conjunto madridista se disputase en 1966. El Real Madrid, que ganó la primera Copa de Europa en París en el año 1956, estaba compuesto por jugadores de la talla de Santillana, Del Bosque, Camacho, Juanito o el fichaje estrella de aquel año, Laurie Cunningham. Llegó en calidad de subcampeón a aquella edición de la Champions, ya que el campeón fue la Real Sociedad. Enfrente, el Liverpool venía de ganar dos Copas de Europa y encontró el único gol del encuentro en el minuto 81', siendo este un tanto transformado por Alan Kennedy. Este fue el tercer título europeo del Liverpool y de un Bob Paisley, que levantaba por tercera vez el torneo. Además, el técnico inglés dejó en blanco la temporada del Real Madrid, ya que a la semana siguiente cayó eliminado de la Copa del Rey.

Así las cosas, el Real Madrid tuvo la oportunidad de vengarse en hasta dos ocasiones. Primero en Kiev la temporada 2017/18, en una final que terminó por 3-1. Más tarde, en la última edición del torneo. Fue el pasado en una edición llena de episodios espectaculares, donde el Real Madrid terminó venciendo por 1-0 al Liverpool.

Esta semana, ambos equipos volverán a enfrentarse en un duelo que arbitrará Itsvan Kovacs. Supondrá un nuevo capítulo en la larga historia de un enfrentamiento, donde el Real Madrid vence ininterrumpidamente desde hace diez años. De hecho cuenta por victoria cinco de los últimos seis duelos entre ambas entidades, siendo la derrota por 4-0 de 2008/09 la última vez donde el conjunto blanco sucumbió ante el Liverpool.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram