El Madrid percibirá 10 millones por Borja Mayoral

El Real Madrid llega a un acuerdo para traspasar a Borja Mayoral por el valor de mercado del delantero de Parla

El Madrid percibirá 10 millones por Borja Mayoral
Borja Mayoral firmará con su nuevo club hasta 2027 - G.I.
Pedro MartínPedro Martín 2 min lectura

Borja Mayoral abandonará en los próximos días de manera oficial la disciplina del club blanco. Real Madrid y Getafe están muy cerca de cerrar el acuerdo por el delantero de 25 años por una cantidad alrededor de 10 millones de euros. Logra el actual campeón de la Champions League obtener incluso un pellizco más del valor de mercado de Mayoral, tasado en 9 millones de euros.

Abandonará la concentración americana en Los Ángeles para poner rumbo a España y cerrar su traspaso por el cuadro azulón. Según apunta Marca, ya se habría comprometido a la entidad con un vínculo que alcanzaría las cinco temporadas, es decir, hasta 2027. A falta de flecos y detalles por acordar como bonus, Borja Mayoral se desvinculará definitivamente del Real Madrid para jugar en el Coliseum Alfonso Pérez.

No es la primera vez que lo hará. Lo hizo este curso anterior donde consiguió seis goles en 18 partidos además de una asistencia. Tiene la confianza plena de Quique Sánchez Flores, uno de los puntos claves en la operación. También el ámbito familiar. El jugador será padres en los próximos meses y prefiere permanecer en la Comunidad de Madrid para estar cerca de los suyos.

No obstante, siempre fue continuar en el Real Madrid la primera opción de Borja Mayoral. Fue la competencia por la única vacante libre con Mariano la que obliga a salir al natural de Parla. Solo había un hueco, que será para Mariano Díaz, alternativa de Benzema.

Borja Mayoral se formó en las categorías inferiores del Real Madrid desde su llegada en categoría alevín. Quemando etapas hasta llegar a debutar como profesional en el primer equipo, fue encadenando cesiones y más cesiones. Wolfsburgo, Levante, Roma y Getafe son buena prueba de ello. Vuelve a elegir Getafe por encima de otras propuestas como la del Celta de Vigo. Su fichaje por los azulones, inminente.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram