Mariano estaba dispuesto a salir del Madrid, pero...

A última hora del mercado, el delantero del conjunto blanco veía con buenos ojos abandonar la entidad blanca

Mariano estaba dispuesto a salir del Madrid, pero...
Mariano Díaz en un entrenamiento con el Real Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

El futuro de Mario Díaz pudo cambiar drásticamente en los últimos días del mercado de fichajes. El delantero fue reacio durante todo el verano, al igual que en años anteriores, a abandonar el Real Madrid, ya que a pesar de ser suplente y no entrar en los planes de Ancelotti, quien prioriza a otros futbolistas como Rodrygo, Benzema, Vinicius, Asensio o incluso Hazard, el dominicano seguía confiando en triunfar en la capital de España, a pesar incluso de su alto salario que asciende a los 4,5 millones de euros netos, lo que se traduce en 9 millones de euros que desembolsa el conjunto blanco todos los años.

En el club le habían avisado varias veces que lo mejor para su futuro a nivel deportivo era una salida, y de esta forma, el actual campeón de liga y de la Champions League se ahorraba una alta fichaje, a pesar de uno de los conjuntos con mejor economía en España.

El Villarreal CF buscaba delantero, y en el tramo final del mercado de fichajes surgió la posibilidad de incorporar al ariete. Había otras opciones encima de la mesa durante todo el verano, jugadores como Cavani, que finalmente se incorporaba a las filas del Valencia Club de Fútbol o Umar Sadiq, flamante fichaje de la Real Sociedad y que protagonizó uno de los culebrones del periodo estival.

El conjunto de Castellón dio salida a descartes como Boulaye Dia y Paco Alcácer y quería cerrar la incorporación de una referencia ofensiva, y encontró en la capital de España a su elegido para la delantera. En esta ocasión, y como novedad, Mariano Díaz si estaba dispuesto a marcharse del Real Madrid y todo hace indicar que el delantero recalaría en el conjunto a las órdenes de Unai Emery.

Sin embargo, surgió un contratiempo de última hora. El Villarreal CF recibió una oferta del Everton de la Premier League de Inglaterra por Samu Chukwueze, aunque finalmente la operación no llegaba a buen puerto. El atacante natural de Nigeria no se marchaba al fútbol británico, y por ello no se puedo concretar la marcha del delantero con rumbo a Castellón.

Sin la salida de Chukwueze, el Villarreal no priorizó la llegada de Mariano Díaz, y finalmente el delantero continuará, como mínimo hasta el próximo mes de enero, como activo del club blanco, aunque es consciente de que tendrá pocas oportunidades ante la elevada competencia que tendrá en la capital de España.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram