Mariano toma una sorprendente decisión sobre su futuro

El delantero del Real Madrid se encuentra en su último año de contrato y sigue confiando en ganarse un hueco en la plantilla

Mariano toma una sorprendente decisión sobre su futuro
Mariano Diaz en un partido contra el Madrid - UES
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura

Mariano Díaz estuvo cerca de salir del Real Madrid en el tramo final del mercado de fichajes. El posible fichaje de Samu Chukwueze por el Everton propició que el Villarreal CF buscara a un atacante en los últimos días del mes de agosto con la intención de reemplazar al jugador natural de Nigeria. Fue en ese momento cuando el equipo dirigido por Unai Emery se fijó en el atacante del club blanco, y por primera vez en muchos años, veía con buenos ojos abandonar la capital de España para jugar en el conjunto de Castellón. Finalmente no se produjo la venta del futbolista del Villarreal a la Premier League y Mariano continuará, como mínimo, hasta el próximo mes de enero en el equipo vigente campeón de la liga.

El delantero se encuentra en su último año de contrato, está vinculado al Real Madrid hasta el próximo 30 de junio, y a pesar de que en la planta noble del Santiago Bernabéu han querido desprenderse del jugador en todo momento, la intención del futbolista parece ser otra. Según avanza OKDiario, Mariano Díaz tiene la intención de renovar con el equipo de Concha Espina antes de terminar contrato.

Mariano siempre ha querido jugar y triunfar en el Real Madrid como ha demostrado en multitud de ocasiones, prueba de ello es que se decantara por la oferta de los merengues en vez de la del Sevilla FC en el año 2018 a pesar de que era consciente de que en Nervión tendría más opciones de tener minutos con asiduidad.

La principal losa de Mariano reside en los 4,5 millones de euros netos que cobra al año, lo que se traduce en 9 millones de euros brutos que desembolsa el Madrid todos los años en el delantero dominicano, por lo que para poder continuar vistiendo la próxima temporada la camiseta del actual campeón de Champions, es muy probable que tuviera que someterse a una rebaja salarial.

Por otro lado, en el ámbito deportivo, la lesión de Benzema le abre un nuevo escenario al futbolista. El ariete francés estará de baja las tres próximas semanas y sin Jovic, en la Fiorentina, podría tener minutos en los próximos compromisos, aunque la realidad es que tiene por delante a otros jugadores, a priori suplentes, como Hazard, Rodrygo y Marco Asensio.

El jugador está convencido de que si tiene minutos podrá convencer a Ancelotti para ganarse un hueco en la plantilla de cara a la próxima temporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram