Mbappé, confirmado
El delantero francés del Real Madrid ha dejado atrás sus problemas de tobillo y podrá estar disponible para la final de la Copa del Rey ante el FC Barcelona de este sábado en La Cartuja

El Real Madrid tiene este fin de semana una cita por un posible título. Los merengues se medirán al FC Barcelona en el Estadio de la Cartuja de Sevilla en la final de la Copa del Rey, que tendrá lugar el sábado a las 22:00 horas. Para este duelo, el equipo de Carlo Ancelotti espera recuperar a algunos efectivos importantes.
Uno de ellos, y el más relevante, es Kylian Mbappé. El delantero francés se marchó lesionado en el segundo acto del encuentro de vuelta ante el Arsenal, a causa de unos problemas en el tobillo. Con la final de la Copa del Rey en el horizonte, el atacante nacido en París ha apretado todo lo que ha podido en su recuperación y apunta a estar apto para el sábado. En la última sesión de entrenamiento ya ha estado con sus compañeros.
Mbappé, como el Real Madrid, saben de la importancia de esa final, dada la eliminación de Champions League y lo difícil que está ya el título de LaLiga EA Sports. El cuadro capitalino necesita la mejor versión de uno de sus futbolistas franquicia, que no está teniendo su mejor año en este primero vistiendo la zamarra blanca.
Temporada 'floja' de Mbappé
Parece una exageración, pero no lo es. Viendo los números estratosféricos que Kylian Mbappé ha cosechado en campañas anteriores, los que lleva hasta la fecha en el Real Madrid sirven para argumentar su regular año y el mal curso de todo el equipo, a nivel general, algo que alcanza también al banquillo del Santiago Bernabéu.
En 50 encuentros que el campeón del mundo ha disputado con el Real Madrid ha firmado 33 goles, una cifra que para cualquier otro futbolista sería de sobresaliente, pero que en el caso de Mbappé deja un sabor de boca amargo, porque es conocido de sobra todo su potencial. En cierto modo, es injusto que el foco de las críticas recaiga sobre él, pues al fin y al cabo sus números son medianamente buenos.
Sin embargo, en otros casos no es así. Rodrygo Goes, otro de los que en campañas anteriores ha sobresalido por encima de sus compañeros y de otros delanteros de talla mundial, solamente suma 14 dianas, y su rendimiento está dejando mucho que desear. De nuevo, en parte por toda la situación deportiva que envuelve al Real Madrid. También Vinicius, la otra pieza del tridente blanco que falta, podría dar algo más. El carioca lleva 21 goles, pero la demanda de la afición blanca va en otro sentido, en el del compromiso con el equipo. EL Santiago Bernabéu le pitó en la derrota ante el Valencia porque no dejó lanzar un penalti a Mbappé, que es el especialista, y él lo lanzó y lo tiró. El enfado del respetable creció cuando Hugo Duro anotó el gol de la victoria en los últimos segundos del encuentro.