El Real Madrid 'ya gana' en la Final de la Copa del Rey

La afición ve como claro favorito a los blancos para hacerse con la victoria en El Clásico de la Cartuja, según los datos de la Encuesta Helvetia

Este sábado FC Barcelona y Real Madrid se medirán en un escenario único como es el Estadio de la Cartuja de Sevilla para disputar la Final de la Copa del Rey. Nada mejor que un Clásico con un título en juego. Ambos equipos vienen de ganar en LaLiga, aunque lo cierto es que la dinámica de los de Hansi Flick parece más positiva después de que los de Carlo Ancelotti fueran eliminados de la UEFA Champions League. La continuidad del técnico italiano se ha puesto en duda, aunque quizás todo dependa de lo que suceda este fin de semana en la capital andaluza.

En un Clásico todo puede suceder. A pesar de que este año los culés hayan avasallado en los dos duelos que han disputado a los madridistas, en un duelo que servirá como preámbulo de la otra final que se jugará en LaLiga pero el próximo 11 de mayo, todo está completamente abierto. Nadie puede decantarse por un claro favorito y menos sabiendo que hay en juego un título.

Hace más de diez años que Real Madrid y FC Barcelona no se ven las caras en una Final de la Copa del Rey. Todavía algunos se acuerdan de aquella carrera entre Gareth Bale y Marc Bartra, que dejó al central catalán muy retratado y al galés convertirse en héroe de la 19ª Copa del equipo blanco.

Todo ha cambiado desde entonces. El FC Barcelona, después de pasar por unos años complicados, llega en un estado de forma brutal: líderes en LaLiga, en semifinales de la UEFA Champions League y con opciones de hacerse con la Copa del Rey. La consecución del triplete es algo de lo que se habla en Can Barça, aunque no es algo que sea trascendental.

Aun as��, los datos de la Encuesta Helvetia de hoy en ESTADIO Deportivo demuestran que los aficionados tienen claro qué equipo se alzará con la Copa del Rey este mismo sábado en La Cartuja. Más del 60% de los votos recogidos en la encuesta dan como favorito al Real Madrid de Carlo Ancelotti, independientemente de que llegue en una dinámica algo negativa y con un estilo de juego algo discutido.

Independientemente de lo que suceda sobre el césped, Sevilla volverá a ser el centro de todas las miradas, en una celebración más que especial por la disputa del título de la Copa del Rey. El espectáculo está asegurado.