Muy buenas noticias para el Real Madrid

Jude Bellingham estará en el Clásico; el propio jugador inglés del Real Madrid se ha encargado de confirmarlo

Muy buenas noticias para el Real Madrid
Jude Bellingham, jugador del Real Madrid. - @realmadrid
Antonio José MedinaAntonio José Medina 4 min lectura

Las dudas que pudiera haber sobre la presencia de Jude Bellingham este sábado en el Clásico Barcelona - Real Madrid se vieron en la mañana de este jueves acrecentadas después de que el inglés se entrenara al margen de sus compañeros.

A apenas 48 horas del partido, todo hacía indicar que el jugador sería duda hasta el final y que las palabras tranquilizadoras de Carlo Ancelotti y que transmitió el club después del partido de Braga no tenían respaldo con la realidad; y que la sobrecarga que arrastra en el aductor le podía apartar del Clásico.

Pero el propio Bellingham se ha encargado de tranquilizar al madridismo. El centrocampista inglés ha hablado para RTVE y ha confirmado que podrá debutar en un Barça-Madrid. "Sí, me encuentro bien y estoy trabajando para llegar en las mejores condiciones al partido. Sentí unas molestias, pero estoy bien y estaré en el Clásico", asegura el internacional británico, quien era preguntado por sus mejores recuerdos de este partido y cómo pensaba afrontarlo.

Bellingham manda un guiño al madridismo

Sobre lo primero, Bellingham mandaba un guiño al madridismo con su mejor recuerdo. "Siempre recordaré una celebración que hizo Cristiano Ronaldo, pidiendo 'calma, calma'. Fue una imagen icónica", afirma Jude Bellingham sobre las celebraciones del portugués en el Camp Nou, en especial, esa que llegó en un triunfo madridista.

Y sobre lo que significa para él, el ex del Borussia Dortmund tiene claro la grandeza de ese partido, el más mediático que se juega a nivel mundial y en el que él se estrena. "El Barça es un rival al que respetamos muchísimo. Voy con mucha ilusión y es interesante en lo personal. Me voy a divertir mucho", admite.

El 'Hey Jude' le tiene enamorado

Bellingham también tuvo palabras para los que está siendo su llegada a España y estos poco más de dos meses de competición, en los que ha logrado unos números que sorprenden hasta a los más optimistas: 11 goles y tres asistencias. "Llevo 11 goles en este momento y es un poco sorprendente para mí, la verdad. Siempre quiero mejorar. Creo que lo que hace de verdad fuerte a este equipo, al margen de su alucinante calidad individual, es que el entrenador le da libertad a todos los jugadores", añade.

Unos goles que disfruta más en el Santiago Bernabéu, donde cada vez suena más el 'Hey Jude' con que la afición le premia. "Me pone los pelos de punta acordarme de cómo me hacen sentir cuando estoy en el césped y marco un gol y lo empiezo escuchar, primero bajito y luego va subiendo y subiendo. Es algo que me hace sentir mucho orgullo. Estoy en deuda con los aficionados y espero seguir pagándoles como me han recibido", añade el futbolista del Real Madrid.

Si bien Bellingham estará, los que no llegan son Güler y el sevillano Dani Ceballos. El primero aún no ha podido debutar con el Real Madrid. Ambos esperan llegar y estar totalmente recuperados para el próximo fin de semana, aprovechando que el Madrid no tiene compromiso copero y que tendrá una semana para trabajar y recuperar.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram