A Odriozola no le interesa el Athletic

El lateral derecho del Real Madrid no cuenta para Ancelotti y, pese a que sonaba con fuerza el Athletic Club como nuevo destino, tiene otros planes

A Odriozola no le interesa el Athletic
Álvaro Odriozola prefiere a otro antes que al Athletic. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Álvaro Odriozola no termina de contar para Ancelotti, el Athletic Club de Bilbao se postulaba como uno de los clubes favoritos para que el lateral se marchara. Sin embargo, la situación ha dado un giro: otro club ha entrado fuertemente en la puja y es preferido por el propio futbolista. Otro club que también ha sonado.

El futbolista es tanteado por la Real Sociedad cuya idea es configurar su plantilla de cara a la próxima temporada. Ya ha firmado el cuadro donostiarra su presencia matemática en Liga de Campeones, y se quiere reforzar. Buscan competencia en sus dos carriles y Odriozola está marcado en la agenda para el derecho. Según refleja Mundo Deportivo, hay algunas premisas cruciales para que se efectúe esta operación: el club blanco no cuenta con él y el propio futbolista prefiere defender los colores de la Real Sociedad a otras opciones que también sonaron fuerte como el Athletic Club.

En el Real Madrid Álvaro Odriozola no ha cuajado una buena temporada: prácticamente no cuenta para Ancelotti. En la última jornada, en la que el club blanco se medirá al Athletic Club, todo parece indicar que al lateral derecho le volverá a tocar ver como un espectador más el partido. Se trata de un encuentro fundamental para el conjunto de Bilbao, que aún está a tiempo de alcanzar un puesto europeo.

Florentino Pérez apostó por él, pagando 30 millones de euros en 2018 a la Real Sociedad. Su rendimiento ha terminado siendo un fiasco, incluso ha sido cedido en dos ocasiones durante su periplo como jugador blanco: Bayern de Múnich y la Fiorentina. Lo cierto es que en Italia sí dejó buenas sensaciones, pero según AS, Carlo Ancelotti incluso habría pedido al residente que lo venda o lo regale en el próximo mercado de fichajes. El futbolista tan sólo ha disputado 92 minutos con el Real Madrid, en seis partidos.

Ahora, el jugador quiere volver donde creció futbolísticamente: la Real Sociedad. En Zubieta interesa un futbolista de su perfil y todo va a depender de que el Real Madrid ofrezca las condiciones para que se dé o no se dé el traspaso. En este sentido, con carta de libertad todo sería mucho más sencillo. Si el Real Madrid se la concediera, la Real Sociedad tan sólo debería afrontar su ficha, una inferior a la actual. El conjunto blanco, de momento, ha pagado 32 millones por el al club txuri-urdin (30 del traspaso y dos en variables) y, si Odriozola siguiera vistiendo la elástica merengue la próxima temporada y disputara 11 partidos más, debería abonar otro a la Real.

Por su parte, la Real Sociedad acaba de acceder a la Liga de Campeones de forma matemática y es lógico que esté planificando su plantilla para una próxima temporada en la que miran con ilusión el gran reto que tiene por delante. Actualmente cuenta para esa zona con buenos nombres como Sola, Gorosabel o Aritz Elustondo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram