La oferta del Real Madrid para fichar a Neymar fue desorbitada y no de 45 millones

André Cury, ex ojeador del FC Barcelona, contradice la versión que ha dado ante el juez Florentino Pérez asegurando de que el brasileño estuvo a punto de pasar la revisión médica con el equipo blanco

La oferta del Real Madrid para fichar a Neymar fue desorbitada y no de 45 millones
El Real Madrid quiso pagar más de 45 millones de euros para fichar a Neymar Junior. - @neymarjr
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura

El juicio por el fichaje de Neymar Junior, actual futbolista del Paris Saint-Germain, por el FC Barcelona en 2013 y que puede llevar al brasileño a la cárcel por sus irregularidades ha dado un vuelco en la tarde de hoy después de que la versión que dio Florentino Pérez haya sido desmentida tajantemente por André Cury, ex ojeador del FC Barcelona, quien ha negado rotundamente lo dicho por el presidente del Real Madrid, el cual aseguró que el club blanco hizo una propuesta de 45 millones de euros al Santos FC por conseguir los servicios futbolísticos del astro del PSG.

André Cury, quien fuera scouting de la entidad culé, ha declarado ante el juez que lleva el caso de Neymar por su fichaje por el FC Barcelona que el Real Madrid estaba dispuesto a pagar mucho más de esos 45 millones que ha aseverado Florentino Pérez y que por ello estuvo a punto de fichar por el Real Madrid. "Iba a pasar la revisión médica con el Madrid, pero el acuerdo al final se cayó. El Madrid estaba dispuesto a pagar 170 millones por el jugador", aseguró André Cury en su declaración ante el juez.

El ojeador explicó también cómo se fraguó el fichaje de Neymar Junior por el FC Barcelona. "Yo viajé por todo el mundo con el padre y muchos clubes se dirigieron a él para fichar al futbolista: Manchester City, Real Madrid, Bayern... ¿Si teníamos bloqueado al jugador? No, teníamos un contrato firmado. Pero eso se podía romper. Es como un cheque que nunca sabes si tiene fondos. Nosotros habíamos llegado a un acuerdo con el Santos para fichar a Neymar pero unos días después se echó atrás porque intervino el Madrid. Nos pidieron cinco millones más y Rosell dijo que no los pagaba".

A pesar de todo ello, el deseo de Neymar Junior de fichar por el FC Barcelona finalmente se impuso tal y como dijo Florentino Pérez esta mañana. "Los jugadores van donde quieren y Neymar quería ir al Barcelona y por eso fue allí. No tenía conocimiento que hubiera que pagar una multa de 40 millones por fichar a Neymar".

La oferta del Real Madrid por Neymar Junior según Florentino Pérez

Esta versión de André Cury desdice las palabras de Florentino Pérez, quien admitió el interés del Real Madrid por ficharlo, pero que la oferta que realizó por él era acorde al valor de mercado de aquel entonces y respetando toda la legalidad vigente en 2013. "Fue de 45 millones, como está reflejado en el sumario", dijo el presidente blanco.

Además, Florentino Pérez afirmó que no estuvo involucrado en ninguna conversación por el fichaje de Neymar Junior. "Estuvimos interesados hace diez años por el jugador. Supe a través de la Dirección Deportiva que quería salir del Santos. Yo no hablé con nadie.".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram