Paso al frente de Endrick

El ariete carioca del Real Madrid se reivindica una vez más, anotando un gol decisivo en la victoria del cuadro blanco en la ida de las semifinales

Paso al frente de Endrick
Endrick celebra su gol ante el Leganés - Cordon Press

Una vez más, el joven ariete del Real Madrid vio puerta. Endrick ya ha marcado en seis goles esta temporada, a pesar de los pocos minutos con los que cuenta. Ancelotti ha convertido la Copa del Rey en el torneo del brasileño, en la que ya suma cuatro goles, cerca del pichichi de la competición, que es el vecino Julián Álvarez. Eso sí, el carioca gana al argentino en el coeficiente de goles por partido, dato en el que el del Real Madrid cuenta con 1.00 y el del Real Madrid, 0.83.

Al entrenador italiano le preguntaban esta semana en rueda de prensa por Endrick, al cual no le estaba dando nada de bola en los últimos partidos. Carletto sentenciaba: "Todos los jugadores que tengan dudas pueden venir al despacho a hablar conmigo. Yo hablo con Endrick y con todos los jóvenes. Necesita tiempo para incorporarse a la mejor plantilla del mundo. La competencia es muy alta, todo el mundo lo tiene que entender".

A pesar de que, evidentemente, tiene cosas que mejorar en esta, su primera temporada en el fútbol europeo, ya ha dejado claro que tiene una cosa muy valiosa: gol. El brasileño es capaz de anotar con muy poco, siendo una auténtica amenaza al espacio y con un tiro a puerta potente y preciso.

La Copa del Rey le ha servido al de Taguatinga para reivindicarse. Ha sido titular en todos los partidos menos en uno. Precisamente en ese en el que no partió de inicio fue donde realizó el mejor encuentro hasta la fecha con la casaca del Real Madrid. El ariete entró en el minuto 79 del partido contra el Celta, cuando el equipo merengue vencía por 2-0. En los compases finales, los vigueses lograron empatar. En la prórroga, Endrick fue clave con dos goles que, junto al de Fede Valverde, sirvieron para que los blancos pasaran a cuartos de final del torneo del KO.

Arda Güler, pendiente

Una situación similar es la que vive el turco Arda Güler. El joven mediapunta turco comenzó la campaña con bastantes minutos, pero en las últimas fechas Ancelotti no ha contado con él. En ocasiones, ni siquiera saltó a calentar. Las declaraciones del entrenador de Reggiolo sobre las compañías del de Ankara avivan el ‘Caso Güler’. En el partido ante la Real Sociedad, el turco disputó 84 minutos, y Ancelotti le alabó, sobre todo en la faceta defensiva.

En total, Güler lleva 29 encuentros con el equipo blanco esta temporada. En esos partidos, ha logrado hacer tres goles y dar cinco asistencias. Ancelotti parece que tiene un plan con él para que crezca en las filas del Real Madrid. Sus declaraciones han podido ser un toque de atención para el chaval.