Posibles pistas sobre el futuro de Luka Modric

Mientras que el croata no se atreve a apuntar claramente a enero -"Veremos qué nos depara el futuro"-, todo apunta que Modric podría acabar saliendo a Arabia Saudí si su situación en el Real Madrid no mejora; los vínculos de su agente allí se antojan clave

Posibles pistas sobre el futuro de Luka Modric
Luka Modric, en el banquillo. - UES
Alejandro SáezAlejandro Sáez 3 min lectura

Fue el propio Luka Modric quien abrió la puerta a una posible salida del Real Madrid en enero, harto de su actual situación en el conjunto blanco, donde ha perdido su condición de titularísimo ante los ojos de Ancelotti. En declaraciones en zona mixta con su país, Croacia, prefirió no entrar en detalles, aunque sí rompió su silencio: "No me gustaría entrar en eso ahora (su salida), aún queda mucho tiempo hasta el invierno y fin de año. Lo he dicho muchas veces, a mi edad no se puede planificar nada con anticipación".

En definitiva, Modric lo deja en manos del destino: "Veremos qué nos depara el futuro". Y el destino, según las informaciones de Bernabéu Digital, no será el único que tenga algo que decir al respecto, apuntando todo a Arabia Saudí, donde su representante tiene fuertes vínculos. De hecho, allí le ofrecían dos años de contrato a cambio de 80 millones de euros más otros 20 en bonus. Es decir, una ficha mayor a la que percibe como jugador del Real Madrid.

El Al-Ahli es el club que más interés mostró, estando también muy posicionado el agente del croata con Al-Hilal, Al-Ittihad y Al-Nassr, clubes que este próximo mes de enero podrían volver a la carga por el Balón de Oro en 2018.

La situación actual de Modrid ha cogido por sorpresa a todos, él mismo el primero. Tras varios meses dándole vuelta a sus renovación, o no, por el Real Madrid, finalmente firmó por un año con la idea de mantener su estatus, sin embargo Ancelotti no lo está viendo del todo así y el italiano ha optado por un centro del campo más físico en el que el craota no tiene sitio. Lógicamente, Modric se está hartando de su nuevo rol y ya medita alternativas si esto se mantiene en el tiempo.

En LaLiga, Modric ha participado en siete encuentros, pero sólo en tres de ellos ha sido titular. En Champions sí salió de inicio ante el Union Berlín en el primer encuentro de la fase de grupos, pero volvió a ser suplente en el Diego Armando Maradona en la victoria del Real Madrid por 2-3 contra el Nápoles.

En total suma 391' minutos con los blancos hasta la fecha. Pocos para un Modric que se siente capacitado para seguir llevando la voz cantante del centro del campo del Madrid a sus 38 años. Será Ancelotti el que tendrá que gestionar esta situación en el vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram