Modric 'se harta' y podría salir en enero

El jugador croata del Real Madrid no asegura su continuidad en el equipo hasta final de temporada. Su escasa participación en los onces de Ancelotti podrían propiciar su salida

Modric 'se harta' y podría salir en enero
Luka Modric, en el banquillo - UES
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

Nunca llueve a gusto de todos. Es lo que ocurre en un vestuario tan difícil y complejo como el del Real Madrid. El combinado blanco lidera LaLiga EA Sports con 24 puntos en nueve encuentros. Pero es un año de cambios en Chamartín. El primero y más palpable es el del Estadio Santiago Bernabéu. Pero hay otros que afectan a inquilinos de la plantilla y el cuerpo técnico. Carlo Ancelotti tiene pie y medio en Brasil a partir de junio y otros futbolistas como Luka Modric no aceptan el nuevo rol en el equipo y podrían cambiar de destino antes incluso de que finalice la campaña en curso.

Titular con Croacia

Luka Modric fue titular anoche (90') en la derrota 0-1 de Croacia en casa ante Turquía. Un solitario gol de Baris Yilmaz bastó para colocar a los otomanos líderes del grupo D en la fase clasificatoria para la Eurocopa 2024, que se disputará este verano entre junio y julio en Alemania. El jugador del Madrid, que fue amonestado en las postrimerías del choque, no tuvo su mejor día y al término del encuentro fue preguntado por su futuro.

Hace unos días fue Ancelotti el que aseguraba no tener constancia de que Modric vaya a abandonar el club en enero, fecha en la que se abre el mercado invernal. Pero el jugador de Zadar no fue tan tajante anoche. Más bien, abrió la puerta a una salida inmediata del combinado merengue.

En declaraciones en zona mixta, dijo: "No me gustaría entrar en eso ahora (su salida), aún queda mucho tiempo hasta el invierno y fin de año. Lo he dicho muchas veces, a mi edad no se puede planificar nada con anticipación, hay que ir un día a la vez de partido en partido y veremos qué nos depara el futuro".

Unas declaraciones que han caído como una bomba en el seno madridista. El croata reclama más oportunidades en el once. Esta temporada, con la irrupción de Jude Bellingham y el cambio de sistema, hay jugadores por delante de él entre las prioridades del técnico italiano.

En Liga ha participado en siete encuentros, pero sólo en tres de ellos partió como titular. En Champions sí salió de inicio ante el Union Berlín en el primer encuentro de la fase de grupos, pero volvió a ser suplente en el Diego Armando Maradona en la victoria del Real Madrid por 2-3 contra el Nápoles.

Sumando 391' minutos con los blancos hasta la fecha, Modric se siente capacitado para seguir llevando la voz cantante del centro del campo del Madrid a sus 38 años. Será Ancelotti el que tendrá que gestionar esta situación en el vestuario.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram