El problema con el fichaje de Guéhi por el Real Madrid

El salario del central del Crystal Palace es uno de los motivos que complica su llegada al equipo dirigido por Xabi Alonso, que podría decir adiós a Rüdiger y Alaba a final de temporada, fecha límite de sus actuales contratos firmados con el conjunto blanco

El Real Madrid tiene una importante decisión que tomar en torno a su defensa. En el caso de que Alaba y Rüdiger confirmen su salida del conjunto de Xabi Alonso, los dirigentes de la entidad merengue deberán buscar soluciones y refuerzos para la próxima temporada. En este sentido, Marc Guéhi, futbolista del Crystal Palace, aparece en escena como posible fichaje, dado su gran rendimiento en la Premier League. Sin embargo, su alto salario y la dura competencia por lograr su incorporación hacen difícil su llegada al conjunto blanco.

Guéhi condiciona el futuro de la defensa del Real Madrid

En este sentido, el Diario AS ha informado que el Real Madrid queda fuera de sus posibilidades de fichar a Guéhi, debido a su salario y prima de fichaje. Además, el mismo medio ha apuntado que el Liverpool y Bayern de Múnich "toman la delantera por el defensa del Crystal Palace", por lo que el conjunto blanco deberá estudiar nuevas alternativas para dicha posición de cara a la próxima temporada. Cabe recordar que el jugador de Costa de Marfil acaba contrato en junio de 2026, por lo que se considera una oportunidad única de mercado, dados los altos precios que rodean en el presente mercado de fichajes. Por otra parte, la difícil llegada del futbolista central podría acelerar la llegada de Upamecano y Konaté, que también está en la misma situación que Guéhi. El francés, titular indiscutible en el equipo de Slot, sigue demostrando el alto nivel a sus 26 años, también un fijo en las convocatorias de la selección de Francia.

Sin embargo, todo ello dependerá de los movimientos que haya en la entidad merengue, con nombres como el de Alaba o Rüdiger en el foco, que siguen sin tener continuidad debido a sus sucesivos problemas musculares y podría decir adiós tras la campaña 2025/2026. La confianza de Xabi Alonso en Militao y Huijsen, muy discutido tras su actuación ante el Liverpool en Champions League, complican las opciones del austriaco y el alemán en este Real Madrid. De hecho, Asencio ha entrado en la política de rotaciones del entrenador tolosarra, jugando hasta de lateral derecho ante la ausencia de Carvajal y Alexander-Arnold. Por ello, el fichaje de un central apunta a ser una prioridad, con jugadores como Konaté y Upamecano en el punto de mira, si se confirma que el conjunto blanco abandona la carrera por la incorporación de Guéhi.

Xabi Alonso empieza a mostrar el camino

A falta de que vuelven los jugadores lesionados, principalmente en defensa, Xabi Alonso comienza a señalar su camino en el Real Madrid. Pese a las dos derrotas esta temporada, ante Atlético de Madrid y Liverpool, el técnico tolosarra tiene claro su once tipo, con la principal duda del lateral derecho. En este sentido, su pareja de centrales apunta a seguir siendo Militao - Huijsen, con Asencio en la recamara. Además, la opción de Rüdiger se cayó desde que volvió del parón de selecciones con Alemania en septiembre, que fue cuando jugó sus últimos encuentros. Por otro lado, Alaba no pudo acabar el choque frente al Getafe del pasado 19 de octubre, por lo que se ha perdido cuatro duelos hasta la fecha, dejando la incertidumbre en los plazos de su vuelta.