El Real Madrid carga contra el arbitraje del derbi por sus "errores garrafales"

La televisión del Real Madrid se mostró muy crítica con el arbitraje del derbi: "Pésimo arbitraje de Alberola Rojas. Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido"

El Real Madrid carga contra el arbitraje del derbi por sus "errores garrafales"
El colegiado señala cartulina amarilla a Kroos. - UES
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 5 min lectura

El derbi madrileño entre Real Madrid y Atlético de Madrid fue un partidazo al que no le faltó prácticamente de nada. Cualquier aficionado al fútbol lo puede corroborar. Sí bien, el madridismo sufrió, mientras que la afición local lo pudo vivir en esta ocasión como una fiesta. Dentro del cóctel llamado derbi hay algo que no faltó: la polémica. El conjunto de Simeone ganó se plantó más que bien en un partido que se llevaron por 3-1: en el minuto 17 ya iban dos goles por delante en el marcador (Morata y Griezmann). Pudo soñar el club blanco cuando Kroos hizo el 2-1 cuando ya se había superado la media hora de juego, pero al descanso el partido se marchó con la victoria momentánea de los locales.

La jornada número 6 de LaLiga EA Sports ha dado mucho que hablar y en el Real Madrid coinciden en que la actuación del arbitraje no fue la mejor, precisamente. Así, en una pieza de su televisión oficial hablaron del arbitraje del derbi y "lamentó tres errores garrafales" de Alberola Rojas. También en el VAR, haciendo hincapié en una falta a Jude Bellingham en la acción previa al primer gol del partido, la entrada de José María Giménez que no fue castigada con cartulina roja y una mano de Mario Hermoso dentro del área no señalada, explican. Sí bien es cierto, también reconoció que los futbolistas del Real Madrid no hicieron un buen partido.

En la televisión del Real Madrid emitieron una pieza para analizar de forma muy crítica al arbitraje, con el foco puesto en Alberola Rojas y Clos Gómez. "Clarísimos errores" del colegiado del encuentro "en un gol que nunca debió subir al marcador", dijo en referencia al primero de Álvaro Morata, señalando una falta previa a Bellingham. "No se revisó el gol en el VAR y subió al marcador, de una falta en la frontal a favor del Real Madrid, a un gol en contra", criticó.

Luego, menciona el fuera de juego señalado a Rüdiger: "Posteriormente un fuera de juego inexistente de Rüdiger, que no interviene en la jugada, provocó un gol anulado a Camavinga justo antes de llegar al descanso. Otro error claro de Alberola que perjudica al mismo equipo y desde el VAR, sin intervención de Clos Gómez", apuntó.

Real Madrid televisión, en el resumen de la polémica del derbi, también habla de "una dura entrada de Giménez" al que era último hombre madridista, Rodrygo, y que "sólo fue sancionada con cartulina amarilla en una roja perdonada". "Pésimo arbitraje de Alberola Rojas. Su actuación, lamentable, es decisiva y cambia el partido. El Real Madrid tendría que haberse ido al descanso 2-2 y el Atlético de Madrid, con un jugador menos", refirió el altavoz oficial del conjunto blanco.

Y, para concluir, regresó al minuto 66 de partido cuando un "centro de Nacho fue controlado con la mano por Mario Hermoso sin que se pitase penalti y nadie lo revisase", defendió.

Mendy, Camavinga y Aurélien, piden perdón bajo aplausos

Para el Real Madrid esta derrota fue un gran jarro de agua fría, la primera de la temporada. Cortó el pleno de triunfos de partidos antes del duelo contra el Atlético de Madrid (LaLiga y Champions). Al culmen de este duelo en el Real Madrid sólo habló Carlo Ancelotti, ningún futbolista concedió declaraciones en la zona mixta del Cívitas Metropolitano ni a los medios del club blanco. Aunque tres de ellos no dudaron en pedir perdón a los aficionados madridistas que seguían en el estadio, cuando saltaron al césped quince minutos después del final del derbi para realizar series de carrera continua con un miembro del cuerpo técnico: Ferland Mendy, Eduardo Camavinga y Aurélien Tchouaméni.

El sector de la grada del Metropolitano donde se ubicaban esos aficionados del Real Madrid que aún no podían salir del estadio con el control policial de un encuentro de alto riesgo, los recibieron con aplausos. Los tres jugadores blancos lanzaron gestos de perdón con sus manos y devolvieron el cariño de esos aficionados con aplausos de vuelta, antes de ejercitarse.