El Real Madrid se lo piensa con Militao

El brasileño tiene el alta médica pero Carlo Ancelotti no quiere correr riesgos tras lo sufrido con Courtois. Jugar ante el Athletic podría no ser una prioridad

El Real Madrid se lo piensa con Militao
Militao, ejercitándose con el grupo. - Cordon Press
Alberto GálvezAlberto Gálvez 3 min lectura

La lesión de ligamento cruzado que sufrió Eder Militao ante el Athletic en la primera jornada de Liga fue, sin duda, uno de los grandes contratiempos con los que ha tenido que lidiar Carlo Ancelotti durante toda la temporada. Sin embargo, ahora que lo tiene ya a su disposición y ejercitándose con el grupo durante las dos últimas semanas, el técnico italiano podría darle algo más de tiempo para competir.

Y es que tras lo sufrido con Courtois, el preparador madridista prefiere no correr riesgos innecesarios. Sobre todo, viendo que el título liguero lo tienen prácticamente encarrilado y que para la Champions League quedan diez días aún.

De esta forma, según apunta el diario Marca, mañana sábado se vivirá una cumbre en Valdebebas entre Carlo Ancelotti, los servicios médicos y el propio jugador para decidir si regresa este mismo domingo, precisamente ante el conjunto vasco, o si aplazan su reaparición.

Si fuese por el propio jugador, no habría dudas, se colocaría en la lista de convocados para enfrentarse a los 'leones'. Pero después de casi ocho meses en el dique seco, todas las partes tiene algo que decir. Está apto para volver a competir, sí, pero el choque ante los bilbaínos podría no ser el más adecuado para hacerlo, ya que puede ser el equipo más físico de LaLiga EA Sports.

En el otro frente del debate estará el argumento de que lleva 232 días sin disputar un partido oficial y que en el horizonte se ve ya el partido frente al Manchester City como la primera gran final de la temporada. Y para que al choque de ida, que se disputará en el Santiago Bernabéu, llegue Militao con algo de rodaje no le queda más remedio que disputar frente al Athletic sus primeros minutos, ya que la semana que viene tampoco habrá liga al disputarse la Copa del Rey.

Ancelotti, por su parte, podrá contar con toda su plantilla ante el cuadro bilbaíno, al margen de los lesionados de larga duración (Courtois y Alaba) y Vinicius, quien está sancionado. Valverde, Bellingham y Camavinga se ejercitaron sobre el césped con sus compañeros y no tendrán problemas para estar ante el conjunto rojiblanco.

Sin duda alguna, la participación del francés ha sido la mejor noticia para el técnico blanco, sobre todo, después de que el centrocampista diese el susto al retirarse del terreno de juego en el Francia-Chile por un esguince en su tobillo izquierdo. Sin embargo, este fue tan leve que ya está totalmente recuperado y disponible para Carletto.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram