Real Madrid y PSG paran los pies a la madre de Mbappé

El París Saint-Germain espera con urgencia una respuesta definitiva de Kylian Mbappé. Mientras su madre y agente, Fayza Lamari, presenta unas desorbitadas exigencias económicas que Florentino Pérez no está por la labor de aceptar

Real Madrid y PSG paran los pies a la madre de Mbappé
La madre de Mbappé 'pone el cazo' en dos direcciones intentando provocar otra subasta entre PSG y Real Madrid. - Cordon Press
Aitor TorviscoAitor Torvisco 5 min lectura

En París y en Madrid siguen muy pendientes del próximo paso que deben dar Kylian Mbappé y su controvertido entorno con cierta inmediatez. El atacante francés tiene que dar una respuesta definitiva al PSG en los próximos días, mientras siguen desvelándose detalles sobre las desorbitadas peticiones económicas que su madre y representante, Fayza Lamari, hace llegar a los clubes que estén interesados en hacerse con los servicios de la estrella galo. Es decir, principalmente a un Real Madrid que no dará su brazo a torcer y que no tiene pensado ni siquiera acercarse a esas mareantes cifras, que incluirían no sólo una ficha para situarle sobradamente como el mejor pagado de la plantilla merengue, sino que también demanda una altísima prima de fichaje equivalente a casi tres temporadas de su sueldo actual.

Mbappé no tiene oferta de renovación del PSG

Según confirma este martes el diario AS, citando a fuentes del París Saint-Germain y en contra de lo que se viene diciendo hasta ahora, Mbappé no tiene oferta de renovación alguna por parte del club francés, que esta vez no quiere ser víctima de las subastas de la madre del futbolista y pretende hacerlo al revés. El '7' sólo tiene contrato en vigor hasta el 30 de junio de este 2024, pero posee una opción para ampliar un año más de manera unilateral y manteniendo su ficha anual de 70 millones de euros brutos. El PSG le ha pedido a su delantero que le comunique formalmente si quiere seguir en el Parque de los Príncipes o si desea marcharse al Real Madrid. Según la mencionada información de Marco Ruiz, sólo después de que le garantice su continuidad le harían llegar una propuesta económica para ampliar la vinculación entre ambos.

La alocada petición de Fayza Lamari al Real Madrid

Cerrado el grifo de los millones qataríes en el PSG, el Real Madrid también le ha parado los pies a Faiza Lamari y sus desmedidas ambiciones económicas, reconocidas sin tapujos por ella misma. Así lo desvelaba anoche Deportes Cuatro, quien aseguraba que la madre de Mbappé -con la autorización del propio jugador- ha exigido un sueldo anual de 100 millones de euros brutos -en torno a 50 kilos 'limpios'-, que multiplicaría por dos las fichas más altas que el equipo merengue tiene en la actualidad. Además, no queda ahí la cosa, ya que la opción de salir del PSG como agente libre lleva a su progenitora y representante a descolgarse reclamando también una prima de fichaje de 175 millones de euros que irían íntegros a la tesoría familiar, pues de ahí el club parisino no vería ni un céntimo.

La postura de Al-Khelïfi y Florentino Pérez tras la confesión de la madre de Mbappé

Las mismas informaciones aseguran que la entidad presidida por Florentino Pérez no tiene pensado ni acercarse a esas cifras y tratará de aprovechar a su favor esa declaración de intenciones que el PSG le ha pedido a Mbappé. Esperará acontecimientos y ofertará en función de los mismos, jugando con la carta de la cláusula que le permitiría fichar a Erling Haaland por 'sólo' 100 millones. El escenario es muy distinto a la hora de ir a convencer al futbolista de que vista de blanco a que sea el internacional francés el que comunique a su club que no activará la prórroga contractual porque desea emprender una nueva etapa de su carrera en el Santiago Bernabéu. La ausencia de oferta de renovación por parte de Nasser Al-Khelaïfi invita a pensar a que esta vez no habrá subasta.

Cabe recordar, en este sentido, que hace dos semanas circularon por todo el mundo unas declaraciones de Fayza Lamari en la, prácticamente, se mofaba del PSG al asegurar que en la negociación para su renovación en 2022 -cuando ya lo tenía todo cerrado con el Real Madrid- sólo le movieron las intenciones por ganar dinero. "Si hubiéramos podido coger 10.000 millones lo habríamos hecho. Así es como funciona el sistema". "Le dije, no aceptaré nada por debajo del 30% (de subida)". "Me iré de vacaciones a las Maldivas y no trabajaré para ti", fueron algunas de las frases que dejó la madre de Mbappé en el programa 'Envoyé Speciel'. Al-Khelaïfi y Florentino tomaron buena nota de todo lo que dijo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram