Real Madrid

Rodrygo Goes 'vuelve' al Santos

El jugador brasileño del Real Madrid se encuentra de vacaciones en Brasil y no pierde el tiempo: se machaca en su antigua casa

Rodrygo Goes 'vuelve' al Santos
Rodrygo trabaja en la que fue su casa - Santos
Manuel PedreroManuel Pedrero 3 min lectura

El jugador del Real Madrid Rodrygo Goes se encuentra de vacaciones en su Brasil natal y ni siquiera descansa en su tiempo libre. El extremo quiere llegar a la pretemporada del conjunto blanco en perfectas condiciones físicas y por eso trabaja en las instalaciones del Santos, su antiguo club. Cabe recordar, que el habilidoso futbolista carioca de tan sólo 22 años jugó hasta 2019 en el Santos, disputando un total de 52 partidos, marcando 12 goles y dando seis asistencias. Y es que el recuerdo en el conjunto brasileño es muy positivo teniendo siempre las puertas abiertas del club en todo momento.

Esta pasada temporada, Rodrygo fue un fijo en las alineaciones del Real Madrid. Llegó a jugar 57 partidos entre todas las competiciones (34 Liga, 12 Champions League, 6 Copa del Rey, 2 Mundial de Clubes, 2 Supercopa de España y 1 de Supercopa de Europa). Dejó un balance de 19 goles y 11 asistencias, siendo pieza clave en los planes de Carlo Ancelotti. Y es que desde su llegada al club blanco, el futbolista ha ganado numerosos títulos: dos Ligas, una Champions, un Mundial de Clubes, una Copa del Rey, dos Supercopas de España y una Supercopa de Europa.

Precisamente, Rodrygo podrá reencontrarse con Carlo Ancelotti también en la selección brasileña. Esta semana hemos conocido que la Confederación Brasileña de Fútbol que preside Ednaldo Rodrigues ha confirmado al técnico italiano como nuevo seleccionador a partir de junio de 2024, justo antes del inicio de la Copa América que se disputará en los Estados Unidos. Hasta su llegada al combinado brasileño, Fernando Diniz, actual entrenador del Fluminense se hará cargo de la selección y será el puente hasta el aterrizaje de Ancelotti.

Una decisión que no ha caído bien según que sectores de Brasil. El mismo presidente del país, Lula da Silva, ha cuestionado el fichaje de 'Carletto': "Aprecio a Ancelotti, pero nunca fue entrenador de Italia. ¿Por qué no soluciona el problema de Italia, que no participó en la última Copa del Mundo?", dijo.

Pero no se quedó ahí e insistió: "Soy hincha de Diniz. Tiene personalidad, creatividad y es el que manda en el vestuario. Es muy fácil dirigir un equipo en Europa con once jugadores internacionales. Lo difícil es venir aquí y dirigir al Corinthians, que está a las puertas de la zona de descenso. Me gustaría ver si Ancelotti lo haría bien en este caso", espetó.

Así que Rodrygo, junto a Vinicius y Militao pueden allanar el camino de Ancelotti en la selección brasileña. De momento, el italiano sabe que podrá contar con el ex del Santos a pleno rendimiento esta pretemporada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram