Rodrygo y MIlitao le abren la puerta a Jude Bellingham

El centrocampista inglés tiene contrato con el Borussia Dortmund hasta el año 2025, pero ya son muchos grandes de Europa los que están llamando a su puerta, entre ellos el Real Madrid, a pesar de sus 19 años

Rodrygo y MIlitao le abren la puerta a Jude Bellingham
El centrocampista inglés es uno de los futbolistas que quiere fichar el Real Madrid próximamente. - UES
Antonio RamosAntonio Ramos3 min lectura

A pesar de que el Real Madrid se encuentra concentrado en terminar esta primera parte de la temporada de la mejor forma posible, la dirección deportiva ya trabaja en el futuro en donde el principal objetivo es firmar a un centrocampista muy completo debido a que Luka Modric y Toni Kroos no van a ser eternos. Necesitarán sustitutos más pronto que tarde y el Real Madrid ya ha puesto en marcha su estrategia habitual para adelantarse al resto de equipos que estén interesados en su objetivo, quien no es otro que el joven Jude Bellingham, que actualmente es futbolista del Borussia Dortmund y por el que ha están pujando todos los grandes de Europa.

El Real Madrid era uno de ellos, pero realmente no podía fichar a Jude Bellingham porque ocupa plaza de extracomunitario y el equipo blanco tenía a comienzos de esta temporada las tres ocupadas con Vinícius, Militao y Rodrygo. Con el paso del tiempo, la situación se ha aclarado para el Real Madrid, puesto que primer Vinícius y ahora Rodrygo y Militao han recibido la nacionalidad española por lo que el Real Madrid ya no tiene extracomunitarios, pudiendo ir así am mercado de fichajes sin ningún tipo de restricciones.

Hay personas que les pueda extrañar la condición de extracomunitario de Jude Bellingham, pero hay que aclarar que desde que se aplicó el Brexit, los residentes y ciudadanos del Reino Unido ya no son comunitarios por tanto dejan de tener las facilidades laborales y de viajes del resto de países que apuestan por la Unión Europea. Por ello, de fichar Jude Bellingham por el Real Madrid será como extracomunitario al ser inglés.

A pesar de este interés creciente del Real Madrid en la escuadra blanca saben que fichar al británico no será fácil dado que el Borussia Dortmund lo tiene atado hasta el 30 de junio de 2025. Si bien es cierto que el conjunto alemán desea renovarlo y subirle su cláusula de rescisión a 250 millones de euros, lejos del límite en el que se ha quedado el Real Madrid, que se queda en 100.

Llamado a ser uno de los líderes de Inglaterra en el Mundial de Qatar que empieza en menos de un mes, Liverpool y Chelsea no le pierden la pista a un Jude Bellingham que si tiene una gran actuación puede ver como su futuro traspaso se iría a unas cifras muy altas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram