Rüdiger, la última preocupación en el Real Madrid de Ancelotti

La parcela defensiva está siento un foco de 'problemas' para el conjunto de Carlo Ancelotti esta temporada, ya tuvo que retrasar a Tchouamèni ante Osasuna por ello; un quebradero de cabeza en el que ahora se suma una preocupación por Rudïger

Rüdiger, la última preocupación en el Real Madrid de Ancelotti
Rudïger podría perderse el clásico. - X /@ToniRuediger
Sara Portillo MayaSara Portillo Maya 4 min lectura

Entre el parón y la siguiente jornada de LaLiga EA Sports después del parón quedan bastantes días para que el deseado Clásico. Uno de los partidos más importantes en el calendario para los amantes del balompié. Esta temporada... será extraño, puesto que son varias las ausencias conocidas por parte de uno y otro equipo. Y puede que a ellas se una alguna más. De aquí a la cita en feudo azulgrana, que este curso se desarrollará con Montjuic como escenario, puede pasar de todo. En el Real Madrid, que ya de por sí está teniendo que afrontar importantes ausencias en la parcela defensiva... ahora se suma una preocupación por Rüdiger.

No es el único que tendrá ausencias sensibles en la importante cita, el Barcelona estará afectado en su parcela ofensiva (Raphinha, Lewandowski, De Jong...). En el caso del Real Madrid sabe que no podrá contar con los lesionados de larga duración el guardameta Thibaut Courtois y el central Eder Militao o Arda Güler, que no termina de recuperarse. Además, Nacho Fernández no podrá estar debido a los tres partidos de sanción que debe cumplir tras la dura entrada que realizó sobre Portu. Será un clásico diferente, con olor a café... pero descafeinado. Sí estará la emoción sobre el liderato, debido a las situaciones de ambos equipos en una temporada que se prevé más competida incluso que el curso anterior.

Ahora la principal preocupación en clave madridista es Antonio Rüdiger. El futbolista blanco debe tener mucho cuidado si no quiere caer ser otra de las sensible ausencias con las que no podrá contar Carlo Ancelotti en el clásico ante el FC Barcelona. De caer... el técnico italiano sólo podría llamar a Alaba en esa posición. Y eso, si no vuelve a ser castigado por las lesiones. La alternativa para Ancelotti en todo caso sería volver a retrasar a Tchouaméni, quien ya jugó como central ante Osasuna.

Las luces están encendidas en rojo alrededor del central alemán del Real Madrid. Rüdiger vio ante el conjunto de Pamplona una amarilla que se suma a las que ya tenía: son cuatro las que acumula en LaLiga EA Sports. Está, por tanto, a tan sólo una de ser sancionado. Se abre aquí un debate para el técnico italiano, que antes del 28 de octubre tiene otra cita el 21, ante el Sevilla FC.

En el partido que enfrentará el Real Madrid al Sevilla FC, no estará Nacho y Alaba aún es duda debido a su situación. Rüdiger, ante este panorama, tendría que jugar. Eso supone un riesgo importante: otra amarilla para el central implicaría su descarte en el clásico de la jornada 11 en LaLiga EA Sports. La preocupación es lógica: el central madridista es uno de los mejores en evitar el avance de los atacantes rivales. En defensa, el Real Madrid lo necesita.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram